Blogia
Normando Hdez

La selección de Rusia,Campeona de la Liga Mundial de Voleibol masculino

La selección de Rusia,Campeona de la Liga Mundial de Voleibol masculino

Rusia venció 3-2 a su similar de Brasil y se llevó su segundo título de la Liga Mundial de Voleibol masculino.

Los rusos mantuvieron un excelente paso durante toda la ronda clasificatoria y lograron dominar, en cinco peleados sets (23-25, 27-25, 25-23, 22-25 y 15-11) a los máximos ganadores de la Liga.

Dos horas y cuatro minutos de excelente juego disfrutaron los miles de espectadores que asistieron a esta final en la ciudad polaca de Gdansk.

El opuesto ruso Maxim Mikhaylov se encargó de dirigir a los suyos a la conquista de su segundo título, el primero fue en 2002, al anotar 26 puntos, 25 en ataque y uno en bloqueo, sin dudas el mejor jugador del torneo.

Lo apoyaron Denis Biriukov con 15 tantos, 12 de ellos en ataque, uno en bloqueo y dos en servicio, y el capitán de los rusos Taras Khtei, quien aportó 14 puntos.

Por los suramericanos la principal figura en la ofensiva fue su capitán, Gilberto Godoy Filho “Giba”, dueño de 16 tantos, 12 de ellos en ataque, dos en bloqueo y otros dos en servicio.

También aportó 16 cartones Theo Lopes y 12 Murilo Endres, todos ellos insuficientes para poder superar a los rusos.

En la discusión de la medalla de bronce la selección de Polonia se impuso 3-0 a su similar de Argentina, en una hora y 18 minutos de juego y marcadores de 25-18, 25-23 y 25-22.

Brasil y Rusia protagonizaron este domingo su quinta final en la Liga Mundial, y solo en el 2002 los rusos pudieron dominar a los auriverdes, vencedores en en ocho de las últimas 11 ediciones y ausentes solo de la final de 2008, desde el 2001 hasta la fecha.

Con este triunfo los rusos se convierten el tercer equipo más ganador de la Liga por detrás de brasileños e italianos que suman nueve y ocho respectivamente.

La lista de los que han ganado al menos una vez el prestigioso torneo la completan Holanda, Estados Unidos Y Cuba.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios