Blogia
Normando Hdez

Empató Sagua la Grande el play-off final de la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Villa Clara

Empató Sagua la Grande el play-off final de la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Villa Clara

Sagua la Grande viniendo de abajo, empató sensacionalmente este sábado a dos triunfos,el play-off final de la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Villa Clara,al derrotar al equipo de Camajuaní 3 carreras por 2, en el cuarto juego, efectuado en el estadio “Mártires del 9 de Abril” de la Villa del Undoso.

Ante un lleno completo de público,mayoritariamente a favor de los sagueros,el conjunto local vió como Camajuaní tomó temprana ventaja de 2 carreras por 0 en la primera entrada,aprovechando un tubey y una base robada de su primer bate Michel Véliz,una base por bolas y otros dos cañonazos de Yandiel Sánchez y de Magdiel González,para ponerse arriba en el marcador,y obligar a los anfitriones  a jugar de abajo desde el mismo comienzo del choque.

Así se mantuvieron las cosas hasta el cierre del cuarto episodio en que los sagueros conectaron cuatro indiscutibles y fabricaron sus tres anotaciones, para ponerse arriba en el pizarrón,y ganar el juego finalmente con ese marcador de 3 carreras por 2,obligando al quinto y último choque del play-off este domingo a la 1.00 de la tarde en el estadio “Raúl Torres Acosta” de Camajuaní.

Sagua la Grande contó con un buen pitcheo combinado de su abridor y ganador el zurdo Yamián Houurrutinier,quien pitcheó siete entradas y solo permitió cinco hits,y las dos mencionadas carreras del primer episodio,con cinco ponches,tres bases por bolas y un pelotazo,hasta que en el octavo le cedió la lomita al derecho cerrador José Antonio Borges que terminó el choque sin permitir libertades.

Camajuaní dependió todo el tiempo del derecho perdedor Yordanis Díaz,quien trabajo ocho entradas,permitió las tres carreras del cuarto episodio, y toleró solo 6 hits,ponchando a cuatro bateadores,y otorgando una base por bolas y un pelotazo.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:

Camajuaní anotó 2 carreras,bateó 5 hits y cometió 2 errores a la defensa,mientras que Sagua la Grande fabricó tres carreras,conectó 6 hits,y cometió una pifia al campo..La victoria fue para Yamián Hourrutinier,la derrota para Yordanis Díaz,y punto por juego salvado para José Antonio Borges.

Este domingo a la 1.00 de la tarde se realizará en Camajuaní el quinto y último desafío de este play-off,y quien lo gane será el campeón de esta edición 2011 del torneo provincial de Béisbol primera categoría en Villa Clara.

Fuente: Normando Hernández,Emisora provincial “CMHW” Villa Clara.

0 comentarios