Blogia
Normando Hdez

Realizó Estéban Lazo breve visita de trabajo a Etiopía

Realizó Estéban Lazo breve visita de trabajo a Etiopía

El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, realizó una breve visita de trabajo a la República Federal Democrática de Etiopía.

El dirigente cubano sostuvo un fraternal encuentro con Hailemariam Desalegn, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, con quien pasó revista al estado actual de las fraternales relaciones bilaterales existentes entre Cuba y Etiopía.

El viceprimer ministro etíope ratificó el respaldo y la solidaridad de su pueblo y gobierno con la lucha que lleva a cabo el pueblo cubano por su desarrollo y soberanía. Por su parte Lazo ofreció una amplia explicación de los resultados del recién celebrado VI Congreso del PCC y las labores que se llevan a cabo en Cuba para la actualización de nuestro modelo económico socialista.

En horas de la tarde, el vicepresidente Estéban Lazo y su delegación depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido en la Plaza Central de esta capital a los combatientes cubanos internacionalistas que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de Etiopía.

Finalmente, el dirigente cubano sostuvo un ameno y fraternal encuentro con los colaboradores cubanos que aquí laboran, al cual también asistieron la directiva de la Asociación de Amistad Cubano-Etíope, así como numerosos profesionales de este país, graduados en Cuba.

El vicepresidente Lazo y su delegación viajarán a la ciudad de Juba, en el sur de Sudán, para representar a nuestro país en la ceremonia fundacional de la República de Sudán del Sur, a celebrarse mañana día 9 de julio en esta ciudad, que se convertirá en la capital del nuevo estado africano.

Integran la delegación cubana Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del PCC; Marcos Rodríguez, viceministro del MINREX, y Clara Pulido, embajadora de Cuba en Etiopía.

Fuente: Periódico "Granma". 

0 comentarios