Blogia
Normando Hdez

Llueve café en Santa Fé

Llueve café en Santa Fé

Por: Jhonah Díaz González, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana.

 

En Argentina todo debe ser tristeza. Y no es para menos, pues Colombia con un juego inteligente, rocoso y excelente plantamiento táctico, le arañó otros dos puntos para continuar liderando el grupo A de la Copa América de fútbol.

Si la albiceleste se retiró del campo insultada por sus hinchas, quienes por momentos pidieron a Maradona, se debió en gran parte a la presión y el trabajo de los muchachos del DT Hernán Darío Gómez, que muy poco les faltó para lastimar nuevamente a un león herido y cabizbajo.

Débil en defensa con errores garrafales, flojo en el centro del campo, anémico ofensivamente y sin la lucidez del astro mundial, la sede fue al descanso con igualdad gracias a un Romero que se mostró inmenso y malogró una jugada de Dayro Moreno cuando corría el minuto 25.

Un empate a cero de la primera manga que empeoraba la actuación en el debut contra Bolivia y ensanchaba las dudas sobre la papeleta de candidato al título.

En la segunda parte la ruptura en el medio del campo se hizo más visible. Elemento que favoreció a los cafeteros, brindándole opciones ofensivas creadas por ellos y otras por regalos de Burdisso o Gabriel Milito.

Los cambios llegaron tarde, errados y esta vez El “Kun” Agüero no pudo salvar, aunque cambió nuevamente el accionar ofensivo junto a Gonzalo Higuaín.

Sólo el arquero Sergio Romero demostró valía durante los 90 minutos del encuentro con sensacionales atajadas que a la postre resultaron decisivas en el resultado.

Messi, Tevez y Lavezzi enseñan en cada juego más de lo mismo: obtienen la pelota, encaran individualmente, a toda velocidad y sin variantes creativas.

Si esperan  que “la pulga” hale solo de un carro donde ni el técnico aporta la gasolina necesaria, este equipo no ganará. Él puede -con Argentina- clavar un cuchillo en el momento apremiante, crear jugadas, dar el último toque, pero solo le es imposible manejar el conjunto; en cada juego ello se manifiesta. Es el mejor del mundo, pero no Dios y mucho menos mago.

Los locales  fracasaron una y otra vez ante un once colombiano que fue superior y mantuvo en todo momento una fortaleza espiritual que contagió a sus hinchas. El cero a cero no se movió del pizarrón electrónico algo que complica a los de la tierra de Gardel, pues están obligados a derrotar a Costa Rica el lunes en Córdova.

Varias preguntas dejo sobre la mesa: ¿Están rindiendo Ezequiel Lavezzi o Ever Banega tanto como para mantener en el banco a Agüero o Pastore? ¿Por qué no probar con este último para tener más dominio del balón en el medio de la cancha y evitar que Messi sufra tanto? ¿Querrá ganar verdaderamente el torneo Sergio Batista? Porque no lo está demostrando con su modo de proceder y su cambios que no cambian.

Alineaciones

Argentina- Sergio Romero; Pablo Zabaleta,Nicolás Burdisso Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega(Gonzalo Higuaín26′ST), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Fernando Gago19′ST); Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero19′ST), Lionel Messi,Carlos Tevez. Pts. 2

Colombia- Luis E. Martínez; Pablo E. Armero, Luis A. Perea,  Mario Yepes, Juan C. Zúñiga; Abel Aguilar, Fredy A. Guarín, Dayro Moreno (Aquivaldo Mosquera 46′ ST),Gustavo A. Ramos(Elkin Soto44′ ST); Carlos Sánchez Moreno, Radamel Falcao García(Teófilo Gutiérrez42′ ST). Pts.4

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios