Blogia
Normando Hdez

Venció Brasil a Cuba en Liga Mundial de Voleibol masculino

Venció Brasil a Cuba en Liga Mundial de Voleibol masculino

En un partido electrizante, Brasil remontó hoy una desventaja de dos sets y superó en cinco parciales a Cuba en la fase final de la Liga Mundial de voleibol, que se disputa en la ciudad de Gdansk.

Los campeones defensores del certamen y vigentes monarcas del orbe cayeron en las dos primeras mangas por 18-25 y 21-25, sin embargo, dieron vuelta al marcador al ganar el tercer, cuarto y quinto sets, con marcadores de 25-16, 30-28 y 15-12.

Contra todos los pronósticos, el elenco auriverde fue dominado por el caribeño en la primera parte del desafío, hecho que suscitó una serie de cambios por parte del técnico Bernardo Rezende, quien dio entrada en el tercer parcial al veterano Gilberto Godoy Filho “Giba” y a Theo Lopes, en lugar de Rodrigo Santana y Dante Amaral, respectivamente.

Estas sustituciones surtieron efecto de inmediato y Brasil reaccionó en gran manera, con una amplia victoria en la tercera manga (25-16).

Los cubanos salieron a por todas en el cuarto set y tuvieron hasta cinco bolas para partido, antes que los suramericanos volvieran a tomar el control de las acciones y sentenciaran ese lapso, con un apretado 30-28.

En el tie break, Brasil salió delante pronto y, pese a la rebelión cubana que puso las acciones 11-10, lograron sellar la importante victoria.

Los mejores anotadores de este excepcional partido fueron el brasileño Lucas Saatkamp y el fenómeno cubano Wilfredo León, quienes registraron 20 puntos per cápita.

Con este resultado, Brasil sumó dos puntos y quedó segundo del grupo B de la fase final, por detrás de Rusia, que había superado anteriormente a Estados Unidos por 29-31, 25-16, 25-21, 25-22, y compiló tres.

Mañana, Brasil se enfrentará a Estados Unidos, mientras Cuba chocará con Rusia.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios