Blogia
Normando Hdez

Copa América 2011: Brasil y Venezuela empataron a 0 goles

Copa América 2011: Brasil y Venezuela empataron a 0 goles

Brasil no pudo romper las redes de la meta venezolana en un partido en donde las expectativas nunca se cumplieron. Las estrellas brasileñas tuvieron jugadas y toques característicos, pero la contundencia y eficiencia de antaño no estuvo presente. Por el contrario, el equipo de Venezuela demostró al continente que es un conjunto experimentado y que se necesita más que nombres para dejarlo fuera del camino. Al igual que en el debút de Argentina, Brasil decepcionó a lo aficionados y pone en duda su condición de favorito.

Alineaciones del Brasil vs Venezuela

Alineación Brasil: Julio César, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar.

Cambios de Brasil: Robinho por Fred, Alexandre Pato por Elano y Ramires por Lucas.

Alineación Venezuela: Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Tomás Rincón, César González, Franklin Lucena, Nicolás Fedor, Juan Arango y Salomón Rondón.

Cambios de Venezuela: Salomón Rondón por Alejandro Moreno, Nicolás Fedor por Giancarlo Maldonado, y César González por Giacomo di Giorgi.

Brasil no pudo romper el muro venezolano:

La “verdeamarelha” se presentó en la Copa América con un puñado de jugadores muy jóvenes que rápidamente se han convertido en los más pretendidos del futbol mundial. Por su parte, Venezuela con un plantel experimentado, no llegó al partido sintiéndose inferior, al contrario, sabía que podía sacar puntos e incluso la victoria. Brasil comenzó el partido con jugadas elaboradas y vistosas, pero con poca efectividad, mientras que la vinotinto se quedaba replegada a la defensiva esperando la creación de algún espacio. Ríspido en los primeros minutos, el encuentro fue evolucionando en una posesión clara de Brasil, quien atacó con casi 5 elementos teniendo a Neymar y Pato como los romperedes.

Si el primer tiempo fue complicado para Brasil, el segundo tiempo fue una pesadilla. La “verdeamarelha” no logró hilvanar jugadas de peligro en todo el tiempo complementario. Venezuela cambió a sus delanteros para darle refresco a su ofensiva, pues se dio cuenta que los brasileños estaban dejando espacios cómodos. A Menezes se le cerró el partido, sus jugadores estrellas no pudieron resolver el acertijo defensivo de la vinotinto. Robinho y Pato fueron abucheados por la afición al momento de su salida del campo.

Daniel Alves nunca estuvo cómodo para tirar de larga distancia, los venezolanos fueron inteligentes al no hacer faltas en lugar estratégicos que pudiera hacerles daño. Venezuela tuvo su primer llegada clara al 73 con Juan Arango y un tiro desviado. Brasil tuvo posesión pero el peligro y la esperanza de romper el cero se fue esfumando conforme fueron pasando los minutos. Venezuela salió airosa del primer encuentro y sacó un valioso punto; Brasil deberá enfrentar a las fuertes críticas que desatará este resultado, y tendrá que reponerse contra equipos de gran jerarquía como lo es Ecuador y Paraguay.

Próximos partidos de Brasil y Venezuela en la Copa América 2011

El Grupo B tendrá su segunda jornada el 9 de julio, cuando Brasil enfrente a Paraguay en Córdoba a las 15.00 h en Cuba. Ese mismo día en Salta a las 15.30 h. Venezuela jugará contra Ecuador. Para más información de partidos, horarios y sedes consulte el Calendario de la Copa América 2011.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Suite 101)

0 comentarios