Blogia
Normando Hdez

Ganó China Taipei el torneo de Béisbol de Rótterdam,y le quitó la corona a Cuba.

Ganó China Taipei el torneo de Béisbol de Rótterdam,y le quitó la corona a Cuba.

El equipo de Taipei de China le arrebató hoy domingo la corona a Cuba y se proclamó campeón del XIII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam, Holanda, al ganar cinco carreras por cuatro (5-4), en un duelo que se extendió a once entradas y fue definido por la Regla IBAF.

Beneficiados por la Regla IBAF los chinos ubicaron corredores por segunda y primera sin out, sacrificaron a su segundo hombre en el line up, luego Cuba transifirió intencionalmente a Kuan Wei YANG (R) y con la casa ardiendo Chih Pei HUANG (1B) se apuntó hit por el box, suficiente para impulsar la del triunfo.

En el onceno arriba los cubanos no pudieron aprovechar las ventajas de la Regla y se fueron sin anotaciones, pese a utilizar la misma estrategia de sus rivales.

Cuba inauguró el marcador en el tercero arriba después de que  Rusney Castillo (RF) y  Yoelvis Fiss (CF) se apuntaran sencillos y Yasel Puig (LF) empujara la primera del juego con doblete de línea al jardín izquierdo, frente al abridor Chun Lin KUO, quien explotó y dio paso al relevista Wei Chung WANG.

Con hombres por tercera y segunda WANG dominó a Donald Duarte (3B) y a William Saavedra (1B).

En la cuarta Yoilan Cerce (2B) conectó sencillo que amplió la ventaja 2-0, al remolcar desde la intermedia a Eribel Arruebarruena (SS), quien había llegado hasta allí por indiscutible y base robada.

En la parte final de este rollo Taipei armó una rebelión de una carrera y dos imparables que mandó a las duchas al abridor Yosvani Torres; aunque la defensa cubana cometió un error.

Yu Kin HUANG alcanzó la inicial gracias a un error de Yoelvis Fiss (CF), Wei Chih CHEN (3B) lo llevó a la antesala con sencillo y Po Ting HSIAO (SS) pegó imparable al derecho que impulsó la carrera.

Con hombres por las esquinas Dalier Hinojosa se hizo cargo del box para regalarle boleto a Han LIN (2B) y ponchar a Kuan Wei YANG (R).

La selección de Roger Machado Morales vino al contraataque en la otra vuelta por el home y amplió 3-1 el marcador; Yasel Puig (LF) conectó triple entre left-center y anotó por error en tiro del torpedero a home.

Taipei vino de abajo y le dio vuelta al marcador en el quinto capítulo, cuando perdía tres carreras por una (3-1), en una entrada en la que marcó tres rayitas, con cuatro indiscutibles y tomó el mando 4-3, frente al relevista Dalier Hinojosa.

En esa entrada, después de un out, Hinojosa no pudo contener la furia de los asiáticos  y Wei Thing LIN (RF) le atizó doblete impulsador de tres carreras que decretó su explosión del box y el viraje momentáneo del encuentro;  Yadier pedroso vino al rescate.

En la séptima -corredores por tercera y primer- los criollos equilibraron las acciones con impulsada para el emergente Osvaldo Arias (1B), quien sustituyó a Saavedra en el turno al bate y pegó indiscutible impulsador.

Con este resultado China Taipei (8-1) ocupó la primera plaza,y luego se ubicaron en órden Cuba (5-4), Holanda (5-3), Curazao (2-6) y Alemania (1-7).

Cuba.................4.........13..........1

Taipei de China..5.........12..........3

Ganó:Chen Hua LIN

Perdió: Yadier Pedroso González.

Fuente: CUBBADEBATE

0 comentarios