Blogia
Normando Hdez

Transmíten en Venezuela nuevas imágenes de Hugo Chávez en Cuba

Transmíten en Venezuela nuevas imágenes de Hugo Chávez en Cuba

Venezolana de Televisión transmitió este viernes imágenes de un encuentro de trabajo del presidente Hugo Chávez con miembros de su gabinete, realizado el jueves último en Cuba, donde se recupera de intervenciones quirúrgicas.

Chavéz se reunió en la capital cubana con el canciller, Nicolás Maduro; el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel; y el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Sobresalieron entre los temas tratados, cuestiones de política exterior, la aprobación de financiamiento en materia de educación y desarrollo industrial, las actividades por el bicentenario de la declaración de independencia y la modernización de las Fuerzas Armadas.

El estadista lamentó la posposición de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual estaba prevista en Caracas el 5 y 6 de julio.

Fue una decisión en consulta con los gobiernos de la región, y será en los próximos meses el nacimiento de la Celac; he decidido seguir rigurosamente la recuperación y todavía no estoy en condiciones para atender una cumbre de tal magnitud, explicó.

Los tiempos no dan, y mi primer deber como revolucionario es recuperar plenamente la salud, así lo he asumido y agradezco la comprensión y el apoyo recibido, dijo.

A propósito del bloque genuinamente latinoamericano y caribeño -excluye de su seno a Estados Unidos y Canadá- Chávez recibió detalles del canciller, quien comentó que estaban confirmados 30 de los 32 países convocados al foro.

Maduro destacó, además, que prácticamente quedaron listos los documentos fundacionales de la Celac.

En otro orden, el mandatario y los funcionarios dialogaron sobre la agresividad de Estados Unidos y el ingreso de Venezuela al Mercosur, para cuya oficialización solo resta el visto bueno del Congreso paraguayo.

Quienes quieren evitar nuestra unidad son los mismos que dicen que Venezuela y Cuba somos una amenaza, cuando la única y gran amenaza es el imperialismo yanqui, eso está demostrado, siguen bombardeando a Libia y amenazando pueblos, afirmó.

Durante el encuentro en La Habana, Chávez aprobó recursos para la construcción de escuelas, y de fábricas de tractores y camiones con apoyo de Belarús.

También resaltó la llegada a Venezuela de equipamiento militar adquirido en Rusia, como tanques T-72, lanzacohetes, artillería antiaérea y blindados, entre otros medios.

A nosotros nos tenían desarmados, la inoperatividad era extrema; son medios defensivos que nos colocan en un nivel más alto de respuesta, y que nuestro pueblo verá una parte en el desfile del 5 de julio por el bicentenario, señaló.

La víspera, Chávez informó sobre una nueva intervención quirúrgica en la isla (había sido operado el 10 de junio de un absceso pélvico) para removerle un tumor cancerígeno, procedimiento del cual aseguró se recupera satisfactoriamente.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios