Blogia
Normando Hdez

Cuba blanqueó a Holanda y mira hacia la final en Rótterdam

Cuba blanqueó a Holanda y mira hacia la final en Rótterdam

El equipo cubano de béisbol obtuvo este viernes una importante victoria sobre el anfitrión Holanda, dos anotaciones por cero, para mantener vivas sus aspiraciones de cara a la gran final del Torneo Interpuertos de Rotterdam.

La escuadra antillana decidió el encuentro en la parte baja del cuarto capítulo, al aprovechar dos fallas a la defensiva de los holandeses y conectar igual cantidad de hits ante el lanzador Rob Cordemans, quien estuvo todo el tiempo en la lomita por los europeos.

A pesar de la victoria, los pupilos de Róger Machado volvieron a mostrar una pálida ofensiva, de solo cinco indiscutibles, dos de ellos salidos del madero de Rusney Castillo, en cuatro comparecencias al plato, indicó el sitio web de la competencia.

Por su parte, el lanzador Yadier Pedroso tuvo un día de lujo, luego de seis entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, para ratificarse como el máximo ganador de la justa (2), además de acumular un juego salvado y un estupendo promedio de carreras limpias de 0.00 en 17.1 innings.

Asimismo, el relevista Ismel Jiménez se apuntó un punto por salvamento, tras su relevo en la parte alta del séptimo cuando vino en sustitución de Pedroso, aunque se vio en serias dificultades en las postrimerías del encuentro, luego de permitir tres indiscutibles y llenar las almohadillas a falta de un out para concluir el partido.

De esta manera, Cuba se coloca en la segunda posición, con igual récord de victorias y derrotas que los de la tierra de los tulipanes (4-3), aunque deciden sus dos decisiones favorables ante estos últimos.

Sidney de Jong y Dwayne Kemp, cada uno con dos indiscutibles en cuatro y cinco oportunidades, respectivamente, llevaron la voz cantante a la ofensiva por los derrotados.

La tropa de la Mayor de las Antillas tendrá este sábado dia 2 su último compromiso, en la segunda etapa clasificatoria, ante el equipo de Alemania, al cual tendrá que vencer para asegurar su boleto a la discusión del título en la jornada del domingo.

HOLANDA.........0..... 10..... 2
CUBA...............2...... 5...... 0

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios