Blogia
Normando Hdez

Agredido por un desconocido el presidente de Francia Nicolás Zarkozy

Agredido por un desconocido el presidente de Francia Nicolás Zarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue agredido hoy por un desconocido durante una visita a Brax, en la región de Lot-et- Garonne, sudoeste de Francia.

Según las imágenes difundidas por la televisión BFM TV, un hombre tironeó del saco del presidente y luego fue bloqueado por los guardaespaldas del presidente.

El mandatario se acercó sonriente a un grupo de gente que lo aclamaba, a menos de un año de las elecciones de 2012, a la salida del edificio comunal.

En las imágenes se ve al presidente francés en saco azul, camisa celeste y corbata a tono, mientras estrecha las manos de un nutrido grupo de personas que había llegado a recibirlo en las calles de Brax.

En un cierto momento, el jefe del Estado -separado de la multitud por una valla- fue agredido por un hombre que lo tironeó del saco azul que vestía.

Sarkozy perdió el equilibrio por algunos segundos, mientras los servicios de seguridad intervinieron rápidamente bloqueando al agresor.

Las imágenes de televisión mostraron también cuando entre cuatro agentes de seguridad detuvieron al agresor y lo revisaron en el piso, a metros de las personas que se habían acercado para recibir al presidente.

El mandatario hizo saber que no presentará una denuncia contra el agresor, identificado como Hermann Fuster, un empleado de un conservatorio municipal de música y danza, de 32 años de edad sin antecedentes de violencia.

“El Eliseo no planea intervenir” después de esta agresión, dijeron fuentes de la presidencia.

El autor del ataque fue detenido inmediatamente y puesto en estado de arresto en la sede de la Gendarmería local y según medios locales el delito implica tres años de prisión o una multa de al menos 45.000 euros.

El alcalde de Brax, Michel Bernines, dijo que el agresor “era claramente violento” y “había planificado bien su acción”.

Bernines no descartó que el agresor tuviera la intención de darle un golpe de puño al mandatario.

En el pasado, ante situaciones similares, Sarkozy ha presentado denuncias varias veces rompiendo con la práctica de sus predecesores que siempre evitaron recurrir a la justicia.

El momento de la agresión fue filmado y en pocos minutos fue subido al sitio de videos Youtube, donde fue visto por miles de personas.

En la red social Twitter Brax y Agen, figuran entre los trending topics de Francia, es decir las palabras clave que indican el tema más comentado durante el día.

La de hoy fue la agresión física sufrida por Sarkozy dado que siempre está protegido por una unidad de elite de la policía.

En enero de 2009, durante una ceremonia celebrada en Saint-Lo, nordeste del país, los manifestantes golpearon a sus guardaespaldas pero no al mandatario.

En el pasado también recibió un “tortazo” de crema que fue reivindicado por “La Internacional Pastelera”, un grupo que hizo lo mismo con otras figuras como Bill Gates.

Otro incidente se registró en 2008, en el Salón de la Agricultura de París, donde Sarkozy fue desairado por un desocupado que le dijo: “No me toques, me ensucias” y a lo que el mandatario respondió “muévete, idiota”.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

 

0 comentarios