Blogia
Normando Hdez

Blanqueó Italia a Cuba 3-0 en la Liga Mundial de Voleibol

Blanqueó Italia a Cuba 3-0 en la Liga Mundial de Voleibol

La escuadra masculina de Cuba cayó hoy tres sets por cero ante el elenco de Italia, en la penúltima jornada de la XXII Liga Mundial de Voleibol, partido desarrollado en la ciudad italiana de Parma.

El pobre aporte ofensivo y la falta de concentración a la hora de mantener ventaja en los sets fueron la clave fundamental del desempeño del cuadro antillano, quienes sucumbieron con marcadores de 25-21, 25-22 y 32-30, para ver complicada su clasificación a la etapa final del certamen.

Con un inicio algo inestable y una seguidilla en el bloqueo, Cuba logró estar en ventaja en el primer set 14-12, la cual no pudo mantener debido a las constantes faltas en el ataque y saque, además de la inefectividad mostrada por los bloqueadores en las postrimerías del parcial.

Los otros dos sets resultaron más nivelados en el accionar de uno y otro equipo, y en los cuales se evidenció cierta recuperación en el sistema de juego de los caribeños, aunque no supieron concretar una ventaja de tres puntos obtenida en el epílogo del tercer segmento.

Por los vencedores destacaron a la ofensiva Cristian Savani con 17 puntos, 14 de ellos en ataque, Michal Lasko (13) e Ivan Zaytsev (11), mientras que por los de la Isla Caribeña el mayor aporte estuvo a cargo de Henry Bell (11), todos en ataque, y de Fernando Hernández (10), quien entró en el tercer set.

Asimismo, estuvieron por debajo de lo esperado el atacador auxiliar Wilfredo León (8) y el opuesto Rolando Cepeda (7), el cual tuvo que ser sustituido por Hernández, según el sitio web oficial de la justa.

Los cubanos, con acumulado de siete victorias y tres derrotas, llegaron a este partido avalados como el mejor segundo lugar de los cuatro grupos de esa cita, tras ostentar 20 puntos, a falta de dos juegos para arribar a la gran final, del seis al 10 de julio próximo, en Polonia.

Ahora, los pupilos de Orlando Samuels, tendrán que esperar por los resultados de los otros encuentros, en los que concursan equipos con posibilidades de acceder a la otra fase, así como también de lo que ellos mismos puedan hacer en su último partido del viernes, frente a la escuadra italiana.

Junto a Cuba, Argentina, con 22 unidades, Serbia (21), Bulgaria (18) y Estados Unidos (18), se muestran como los posibles candidatos para viajar a la ciudad polaca de Gdansk-Sopot.

En el otro partido del apartado D, Francia venció 3-1 (23-25, 27-25, 25-16, 25-15) a su similar de Corea del Sur, en un encuentro de puro trámite, ya que ambos están sin posibilidades de avanzar.

El grupo es liderado por Italia (28), con 10 victorias y una derrota, seguida de Cuba (20-7-4), SurCorea (10-3-8) y Francia (8-2-9).

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios