Blogia
Normando Hdez

Congratula Chávez a periodistas venezolanos en su día

Congratula Chávez a periodistas venezolanos en su día

El presidente Hugo Chávez felicitó hoy a los periodistas venezolanos en su día, fecha que conmemora la salida del primer ejemplar del rotativo El Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar 192 años atrás.

En un comunicado, el jefe de Estado destacó que los trabajadores honestos del sector son los verdaderos artilleros del pensamiento y tienen el privilegio de fundar y de luchar a diario.

Ustedes, a diferencia de otras profesiones, pulsan la vida económica, política y social del país, y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro pueblo, acotó.

Exaltó el sentido de pertenencia con que la mayoría de los reporteros desarrolla su trabajo bajo los principios de la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

Finalmente, hizo referencia a que Bolívar decidió fundar en Angostura el 27 de junio de 1818 el Correo del Orinoco, con el fin de defender y promover la causa independentista.

Esa utilidad no ha perdido vigencia. Por eso el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento,  concluyó.

Desde 1941 hasta 1964, el día de la prensa venezolana se festejaba el 24 de octubre, en homenaje al primer número de la Gazeta de Caracas fundada en 1808.

Pero en 1964, el reportero Guillermo García envió desde la prisión una carta a la Cuarta Convención de la Asociación Nacional de Periodistas, celebrada en Valencia, la propuesta de conmemorar esa efeméride cada 27 de junio.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios