Blogia
Normando Hdez

Cuba volvió a ganarle a Corea del Sur 3-0 en la Liga Mundial de Voli (M)

Cuba volvió a ganarle a Corea del Sur 3-0 en la Liga Mundial de Voli (M)

La selección cubana de voleibol masculino reforzó su segunda posición en el grupo D de la Liga Mundial tras imponerse de nuevo con autoridad, también por 3 sets a 0, a la de Corea del Sur, este domingo en el cierre de sus duelos en Gwangju.

Los caribeños volvieron a mostrarse superiores y firmaron parciales de 25-23, 25-13 y 25-18, para llevarse el triunfo.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos empezando más acertados que la víspera, y el marcador estuvo equilibrado hasta el 19-19, a partir del cual los cubanos empezaron a adelantarse hasta apuntarse el 25-23 de la primera manga.

Los surcoreanos acusaron el golpe anímico en el comienzo de la segunda y los visitantes se destacaron pronto, apuntándose fácil ese set por 25-18 y luego el tercero y definitivo por 25-18 en el Yeomju Gymnasium.

Este partido ante los cubanos era el último de Corea del Sur como local esta temporada en la Liga Mundial, ya que tiene pendiente dos dobles duelos como visitante, ante Italia y Francia. Cuba, por su parte, también tiene que desplazarse hasta esos dos países europeos.

El sábado, Cuba también había derrotado a los asiáticos en tres sets, en ese caso por 25-20, 25-22 y 25-20. En la clasificación del grupo D, Italia lidera con autoridad, seguida de Cuba y los surcoreanos son terceros, ya cinco puntos por detrás de su rival de este fin de semana.

Fuente: CUBADEBATE con información de EFE.

0 comentarios