Blogia
Normando Hdez

Venció Italia a Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

Venció Italia a Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

El equipo Cuba perdió hoy domingo en cinco parciales ante Italia, en el grupo D de la primera ronda eliminatoria de la Liga Mundial de Voleibol.

Los antillanos elevaron su nivel competitivo respecto a la presentación anterior ante los europeos, sin embargo la gran cantidad de errores propios que cometieron durante el desafío, 37 en total, dieron al traste con la derrota final por 14-25, 25-23, 17-25, 25-22 y 16-18.

En el quinto set, Cuba llegó a tener dos veces la bola para definir el partido, las que fueron desperdiciadas clamorosamente en su momento.

Por los ganadores, el capitán Cristian Savani lideró ofensiva con 19 puntos, de ellos 17 en ataque.Además de Savani sobresalieron por los itálicos el opuesto Michal Lasko, autor de 18 unidades, e Ivan Zaytsev, quien registró 16.

En las filas de Cuba, el principal anotador fue el zurdo Fernando Hernández, con 19 puntos, aunque el aporte del auxiliar Henry Bell resultó determinante en el desempeño de los dirigidos por Orlando Samuels.

Bell, de solo 1.88 metros de estatura, marcó 15 unidades y suplió el bajón ofensivo de Wilfredo León, quien es considerado como el mejor jugador de la escuadra cubana.

Con esta resultado, Italia se apuntaló en el primer lugar del grupo D de la Liga Mundial, mientras Cuba quedó rezagada en el tercer puesto. Surcorea desbancó dos veces este fin de semana a Francia y escaló al segundo lugar de esa agrupación.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios