Blogia
Normando Hdez

Realizan cubanos marcha contra la homofobia en La Habana.

Realizan cubanos marcha contra la homofobia en La Habana.

Cuba seguirá cambiando pese a lo que diga o haga Estados Unidos, dijo Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual en la Isla, que el sábado encabezó una marcha contra la homofobia en la isla.

“Sabemos que nada va a cambiar (en la postura de Estados Unidos hacia Cuba), nosotros vamos a seguir cambiando, ellos no”, dijo a periodistas, mientras marchaban por una céntrica calle de La Habana.

La sexóloga Mariela Castro ha presidido por años el Centro Nacional de Educación Sexual, cuyos avances en derechos incluyen operaciones gratuitas de cambio de sexo desde 2008.

“Estamos participando en esta jornada para visibilizar la necesidad de eliminar la homofobia como forma de violencia, como forma de discriminación”, sostuvo Castro, entre aplausos de unos 200 homosexuales que mostraban carteles en que se leía “La homosexualidad no es un peligro, la homofobia, sí”.

Como parte de la jornada contra la homofobia están previstas charlas educativas, exhibiciones de filmes y exámenes rápidos de VIH.

Jornada contra la Homofobia en La Habana. Foto: REUTERS/Enrique De La Osa

Jornada contra la Homofobia en La Habana. Foto: REUTERS/Enrique De La Osa

“Esto es lo más grande que nos puede estar pasando hoy, hemos avanzado mucho y cada día tenemos más esperanzas, vamos a seguir tomando las calles porque son de nosotros también”, dijo a Reuters Wendy Iriepa, transexual operada como parte del plan de cirugías gratuitas de cambio de sexo en la isla.

Fuente:CUBADEBATE.

0 comentarios