Aumenta a 87 el número de muertos en Pakistán por atentados tras la muerte de Bin Laden.

El número de muertos por un atentado doble cometido hoy en el noroeste de Pakistán, aparentemente como represalia por la muerte de Osama bin Laden, aumentó a 87, mientras los heridos son 115, informaron las autoridades.
El ataque fue cometido por un suicida en una motocicleta, que causó una primera explosión, seguida inmediatamente por otra. Ambas afectaron a un grupo de reclutas que estaban por dejar un centro de adiestramiento de la Guardia de Frontera en el distrito de Charsadda, a unos 35 kilómetros de Peshawar.
La explosión causó daños en al menos 20 negocios y 12 automóviles que estaban en la zona.
Se trata del atentado más grave en Pakistán desde el 5 de noviembre de 2010, cuando murieron 68 personas en la zona de Darra Adam Khel, en el territorio llamado Orakzai Agency.
En los últimos cuatro años al menos 4.300 personas fueron muertas en atentados en las ciudades principales de Pakistán.
La impresión inicial en el gobierno es que el ataque es una represalia por la muerte de Osama bin Laden a manos de un comando militar de Estados Unidos, que dijo que con la ejecución del jefe de Al Qaeda el mundo pasaba a ser más seguro.
Hubo una llamada telefónica a medios internacionales a nombre de talibanes paquistaníes que se declararon aliados de la red Al Qaeda.
El jefe de policía del distrito de Charsadda, Nisar Khan Marwat, declaró que los reclutas estaban vestidos de civil, pues salían para un período vacacional de diez días.
La reivindicación telefónica a nombre de los talibanes incluyó la afirmación de que el atentado fue lanzado para vengar la muerte de Bin Laden, el 2 de mayo.
Fuente: CUBADEBATE con información de ANSA.
0 comentarios