Blogia
Normando Hdez

Rebeldes libios serán recibidos en la Casa Blanca.

Rebeldes libios serán recibidos en la Casa Blanca.

El representante de los rebeldes libios, Mahmud Jibril, será recibido el viernes en Washington por el asesor del presidente Barack Obama para la seguridad nacional, Tom Donilon, anunció este jueves la Casa Blanca.

“El asesor de seguridad nacional, Tom Donilon, se complace en recibir a Mahmud Jibril y a la delegación del Consejo Nacional de Transición libia (CNT) el viernes por la tarde”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

En rueda de prensa, Carney señaló que esta es la primera visita oficial que Gibril realiza a Washington como presidente del Consejo, el órgano político de los rebeldes libios.

‘Durante su visita, el doctor Gibril se reunirá también con altos funcionarios del gobierno y miembros del Congreso’, añadió el vocero de la Casa Blanca.

Aunque el encuentro marcará el mayor acercamiento con la causa rebelde libia, Carney destacó la prudencia con la que la Casa Blanca busca manejar esta relación.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos reconozca al Consejo como el legítimo gobierno de Libia, como lo han hecho ya Francia e Italia, Carney consideró tal paso ‘prematuro’.

Fuente: CUBADEBATE con información de Agencias.

0 comentarios