Blogia
Normando Hdez

Papa nombra al nuncio en Cuba en importante cargo de la Curia Romana.

Papa nombra al nuncio en Cuba en importante cargo de la Curia Romana.

El papa Benedicto XVI anunció este martes cambios claves en la Curia Romana, al designar al nuncio en Cuba, monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, el llamado “ministerio del Interior” de la Santa Sede.

El pontífice designó también a monseñor Fernando Filoni como prefecto de la congregación para la Evangelización de los Pueblos, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata de dos cargos importantes en la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

Becciu, de 62 años, nacido en la isla italiana de Cerdeña, quien desde el 2009 ocupaba el delicado cargo de nuncio apostólico en Cuba, fue designado en el tercer cargo en importancia de la Santa Sede.

El nuevo sustituto de la Secretaría de Estado remplaza al italiano Fernando Filoni, de 65 años, quien pasa a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Filoni, de 65 años, dirigirá la influyente congregación responsable del trabajo misionero, que cuenta con un importante patrimonio de unos 9.000 millones de euros para la labor de las misiones católica en el mundo.

El prelado remplaza al cardenal indio Ivan Dias, de 75 años, quien se jubiló.

Experimentado diplomático, vivió en Irán y Brasil y fue nuncio apostólico en Jordania e Iraq y desde el 2006 era nuncio de Filipinas, uno de los países más católicos del mundo.

Fue el único embajador occidental que permaneció en Bagdad tras la invasión en el 2003 de Estados Unidos, conflicto al que se opuso firmemente el Vaticano.

Fuente: CUBADEBATE con información de AFP.

0 comentarios