Blogia
Normando Hdez

Pinar del Rio apabulla a Ciego de Avila 14 carreras por 4,y toma el mando en la final del Béisbol cubano.

Pinar del Rio apabulla a Ciego de Avila 14 carreras por 4,y toma el mando en la final del Béisbol cubano.

Por Roddy Romo Seguí
 

El plantel de Pinar del Río logró tomar la delantera este miércoles en el play off final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, tras noquear 14 anotaciones por 4 a los Tigres de Ciego de Ávila, en ocho entradas, durante el tercer compromiso entre ámbas escuadras, desarrollado sobre la grama del estadio "Capitán San Luis", de la capital pinareña.

Los discípulos del experimentado técnico Alfonso Urquiola la emprendieron contra el pitcheo avileño en la propia primera entrada, al pisar en cinco ocasiones el home play, gracias a una potente ofensiva que incluyó cuadrangulares de Dónald Duarte, William Saavedra, Mijaín Rivera y Reydel Alvarez,anotaciones que eran suficientes para aspirar al éxito.

Desde el montículo por los pinareños, el abridor Yosvani Torres se apuntó la victoria, tras caminar siete capítulos, en los cuales admitió cuatro carreras, con siete hits, antes de dejar el box al relevista Erlis Casanova; mientras que Yánder Guevara cargaba con el fracaso por los avileños.

La escuadra vueltabajera pegó un total de 17 inatrapables, de ellos seis jonrones - pues,a los mencionados arriba-también se unieron Luis Alberto Valdés y Pedro Luis Rodríguez-, con un error a la defensa, al tiempo que los de Ciego de Avila conectaron ocho incogibles,y también cometían una pifia al campo.

Con el enfrentamiento favorable a los pativerdes por dos victorias a una, tigres y pativerdes volverán a verse las caras este jueves en la propia instalación de la capital pinareña, desde las 8.15 de la noche, en el cuarto desafío de una serie de siete juegos a ganar cuatro.

Fuente: CUBADEBATE.

 

0 comentarios