Blogia
Normando Hdez

La OTAN no tiene mandato para matar a Gadafi,advirtió Vladimir Putin.

La OTAN no tiene mandato para matar a Gadafi,advirtió Vladimir Putin.

El primer ministro ruso, Vladimir  Putin, advirtió que la coalición imperial que realiza  operaciones militares en Libia no tiene mandato para provocar la  muerte de Muamar el Gadafi.

Putin manifestó, en el marco de una visita a Dinamarca, que  “dijeron que no querían matar a Gadafi, ahora algunos dicen que  sí, que están intentando matar a Kadafi”.

“¿Se produjo un proceso?  Quién se arrogó el derecho de  ajusticiar a este hombre?”, enfatizó el primer ministro ruso.

Dos bombas destruyen la oficina de Gadafi

Por lo menos dos bombas de la OTAN impactaron en el asediado complejo Bab Al Azizia del líder libio en el centro de Trípoli ayer, mientras la alianza militar de Occidente aumentaba su campaña contra el régimen de Gadafi.

Los jets de la OTAN descendieron en picada sobre la capital temprano, rompiendo la calma antes del amanecer y destruyendo la oficina y la biblioteca en el complejo residencial y militar del presidente Muamar el Gadafi, así como la estación televisiva estatal.

Examinando el daño en los edificios, incluyendo uno usado para albergar una reunión de la Unión Africana hace dos semanas, los funcionarios del régimen les dijeron a los periodistas que el ataque había sido un intento de asesinato al líder libio. Fue el segundo ataque a su complejo. El coronel Gadafi fue visto en la televisión estatal anoche, reuniéndose con los líderes de la comunidad en Trípoli.

El ataque de la OTAN a la residencia gobernante podría provocar inquietud entre los aliados más reacios, como Rusia. Moscú acusó a la coalición de exceder el mandato de las Naciones Unidas para proteger a los civiles. La OTAN dijo que los ataques había apuntado a las centrales de comunicaciones “usadas para coordinar los ataques contra los civiles”, insistiendo en que era necesario mantener un “ritmo operacional alto” para evitar que el régimen disparara contra su propio pueblo.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, mientras tanto, se dirige a Washington para reunirse con su contraparte estadounidense, Robert Gates, para discutir planes incluidos en la campaña para apurar los ataques de precisión.

Fuente: CUBADEBATE con información de ANSA y Página 12.

0 comentarios