Blogia
Normando Hdez

Real Madrid gana la Copa del Rey con gol de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid gana la Copa del Rey con gol de Cristiano Ronaldo.

Después de 17 años, el Real Madrid pudo conquistar la Copa del Rey para llegar a 18 títulos de la misma, al vencer con anotación de Cristiano Ronaldo en tiempo extra 1-0 al Barcelona, en partido celebrado en el estadio “Mestalla” de Valencia.

La primera parte de este cotejo entre Real Madrid y Barcelona donde se disputó la final de La Copa del Rey, fue favorable para los “Merengues” ya que tuvieron tres oportunidades de anotar, mientras que los Culés no pudieron llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

El sistema utilizado por José Mourinho con dos líneas de cuatro y cinco jugadores, además de hacer presión casi por toda la cancha, nulificó en esta primera parte el buen toque de los dirigidos por Joseph Guardiola, que en ningún momento inquietaron al portero de la selección nacional de España.

Cristiano Ronaldo , quien fue utilizado como el único delantero y que salía a velocidad en cuanto su equipo recupera el balón, tuvo dos oportunidades de anotar, en jugadas donde ganó la espalda a los defensores, solo que el remate final salió desviado o Pinto logró atajar.

La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Pepe al minuto 43, cuando Ozil envió un centro a la llegada del portugués, quien le ganó el cabezaso a Alves, solo que el balón se estrelló en el poste derecho para regresar una J0n ^ Ú z más al campo de juego.

El sistema de poblar la media cancha de madridistas funcionó, mientras que el Barcelona no encontró la manera de penetrar el muro defensivo de Mourinho.

La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Barcelona tomó el balón y aprovechó el cansancio de los madridistas para tener las mejores opciones de anotar. Fue así como llegaron mediante jugadas de pared, Villa, Messi, Pedro, solo que no pudieron vencer al portero Casillas, quien en más de tres oportunidades salvó a su equipo del gol.

Buenas jugadas de pared por el centro de la defensa de Real Madrid que culminaron dentro del área, parecieron dar el triunfo al Barcelona, pero Casillas se multiplicó para ser el mejor jugador de los Merengues en la parte complementaria que terminó con empate a cero goles, para ir a tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra Barcelona tomó la dirección del juego, solo que las jugadas de pared ya no fueron las mismas al también ser víctimas de un juego tan intenso. Fue así como al minuto 102, una escapada por la banda izquierda del argentino Di María, terminó con un centro por arriba al que acudió puntualmente Cristiano Ronaldo para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Ya con la ventaja en el marcador, los Merengues se dedicaron a destruir todo intento de juego del Barcelona, mismo que resultó inofensivo e incluso el Madrid pudo haber anotado el 2-0.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, buena actuación. Amonestó por Real Madrid a Pepe (25), Alonso (59) y Adebayor (73) y terminó expulsando a Di María al minuto 119, por dos tarjetas amarillas. Por el Barcelona, sacó la amarilla a Pedro (33), Messi (63) y Adriano (117).

Alineaciones:

Barcelona: Pinto, Alvez, Pique, Mascherano, Adriano (Maxwell 118), Busquets (Keita 107), Iniesta, Xavi Hernández,Villa (Afellay 106), Messi y Pedro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho (Garay 119), Marcelo, Pepe, Alonso, Khedira (Granero 103), Ozil (Adebayor 70), Di María y Ronaldo.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios