Blogia
Normando Hdez

Magnífico desfile y revista militar por el aniversario 50 de la proclamación del socialismo en Cuba y del triunfo revolucionario en Playa Girón.

Magnífico desfile y revista militar por el aniversario 50 de la proclamación del socialismo en Cuba y del triunfo revolucionario en Playa Girón.

“Las tropas que participan en la Revista Militar, están formadas”, jefe de las tropas, General de División Aguilera Bermúdez. Así arrancó a las 8:00 de la mañana de este sábado el desfile y revista militar conque nuestro pueblo conmemoró hoy el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución,y del triunfo de Playa Girón.

La patriótica jornada en la Plaza de la Revolución "José Martí" en La Habana, fue presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz,Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,acompañado de otros altos dirigentes del Partido,el Gobierno,las Fuerzas Armadas Revolucionarias,el Ministerio de Interior,y de las olrganizaciones políticas y de masas,así como del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Desde las cinco de la mañana, comenzaron a verse en toda la ciudad cientos de miles de habaneros que en representación de todo el país,asistieron al desfile y marcha popular.

El desfile de hoy en la capital cubana estuvo dedicado a los 50 años de la proclamación del socialismo y de la victoria revolucionaria en las arenas de Playa Girón,todo lo cual precede también la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba,prevista para la tarde de este sábado en el Palacio de las Convenciones.

Al desfile,asistieron también los delegados al VI Congreso del Partido y los familiares de los cinco héroes prisioneros injustamente en las cárceles de Estados Unidos.

Fuente: CUBADEBATE y Normando Hernández.

0 comentarios