Blogia
Normando Hdez

El Salvador gana 1-0 en su primera visita a Cuba en 44 años.

El Salvador gana 1-0 en su primera visita a Cuba en 44 años.

La selección de fútbol de El Salvador venció hoy por 1-0 a Cuba en un amistoso en La Habana, en su primera visita a la isla caribeña en 44 años.

En el encuentro en el Estadio Pedro Marrero, para el que se congregaron unos 5.500 aficionados, Denis Jonathan Alas marcó el gol de la victoria para la “Selecta” en el minuto 73, pasando el balón entre las manos del guardameta cubano Vismel Castellanos.

El duelo sirvió de preparación para la Copa de Oro, que se celebrará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos. Ambos elencos figuran junto a México y Costa Rica en el grupo A del principal evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

La última vez que el equipo de El Salvador jugó en Cuba fue en diciembre de 1967, durante las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de México 1968, mientras que el último choque oficial entre ambas selecciones fue en 1999 en Los Angeles, en un torneo de repechaje para la Copa de Oro, en el que Cuba venció por 3-1.

En sus próximas citas internacionales, El Salvador se enfrentará en casa el domingo a Jamaica, mientras que los cubanos recibirán el martes a Panamá.

Fuente: CUBADEBATE con información de DPA.

0 comentarios