Blogia
Normando Hdez

Firma Raúl el libro de condolencias por las víctimas en Japón.

Firma Raúl el libro de condolencias por las víctimas en Japón.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acudió a la residencia del embajador de Japón en La Habana para firmar el libro de condolencias por las víctimas del terremoto y posterior tsunami en el país asiático el 11 de marzo último.

Raúl Castro trasmitió sus sentidas condolencias al gobierno y pueblo japoneses y expresó su convicción de que esa nación con su tradicional laboriosidad y disciplina sabrá recuperarse de la catástrofe, que ha causado 9080 muertos y más de 13 000 desaparecidos.

El jefe de la misión diplomática de Tokio en La Habana, Masuo Nishibayashi, mostró al primer mandatario cubano el lugar exacto donde ocurrió el epicentro del sismo, así como la zona costera fuertemente dañada por el tsunami.

El diplomático explicó que continúan los trabajos para controlar la situación en la central nuclear de Fukushima, ubicada a 200 kilómetros de la capital japonesa, la cual ha sido afectada por las fuertes réplicas.

También participó en la rúbrica del libro de condolencias por las víctimas del terremoto y tsunami en Japón el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios