Blogia
Normando Hdez

Los Gallos de Sancti-Spíritus se siguen afincando para la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos de Sancti-Spíritus se siguen afincando para la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Sancti Spíritus venció hoy a Camagüey cuatro carreras por dos, para elevar a cuatro juegos la diferencia que los separa de Industriales, ocupante de la quinta plaza de la zona occidental del campeonato cubano de béisbol.

Los azules, actuales campeones de Cuba, no tuvieron acción este viernes, y emparejaron en choques jugados (79) con los Gallos, quienes visitan el estadio Cándido González.

El internacional Frederich Cepeda ligó su cuadrangular número 24 en la campaña y también jonroneó el jardinero derecho Liván Monteagudo.

El derecho Ismel Jiménez llegó a 13 victorias en 18 decisiones, tras trabajar el partido completo, con solo seis hits permitidos y dos carreras limpias soportadas.

Cienfuegos, el equipo más ganador de la presente justa, rompió hoy su récord histórico de triunfos en Series Nacionales, al disponer de Las Tunas 4-2, en el estadio Julio Antonio Mella.Los Elefantes conquistaron su victoria 53 y dejaron atrás la cifra de 52 fijada en el año 2003.

El zurdo Yasmani Fernández fue el vencedor, gracias a una aceptable labor durante seis entradas, con siete imparables admitidos, cuatro ponches y dos carreras limpias para su récord personal.

Duniel Ibarra, mejor taponero de la temporada, llegó a 24 salvamentos y hace temblar el récord de 25 juegos salvados, que ostentan el pinareño Orestes González y el avileño Vladimir García.

El inicialista José Dariel Abreu sigue encendido a la ofensiva y despertó de su letargo jonronero, al conectar su bambinazo 27 en el sexto inning frente al derecho Ubisney Bermúdez.

Abreu empató con el tunero Joan Carlos Pedroso en el segundo lugar de los máximos jonroneros, pelotón que comanda el granmense Yoennis Céspedes con 28.

En otros resultados, Matanzas sorprendió a Ciego de Ávila 6-5, Holguín dispuso del Habana 9-5, Granma sometió a Pinar del Río 7-1, Santiago de Cuba derrotó a Metropolitanos 10-2, y Guantánamo derrotó a la Isla de la Juventud 10-9.

Fuente: CUBADEBATE con información de la AIN.

0 comentarios