Blogia
Normando Hdez

Electos 1000 delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Electos 1000 delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El periódico Granma informa este viernes que fueron electos los 1000 delegados que asistirán al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) , tras ser escogidos en asambleas de las organizaciones de base municipales y en los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

En un proceso paralelo se aprobaron 1 280 precandidatos a miembros del Comité Central, entre los que se seleccionará la candidatura definitiva para ser presentada al cónclave.

El diario cubano destaca el ejercicio democrático efectuado por los núcleos del Partido Comunista, los que luego de hacer las propuestas consultaron a sus militantes para conocer sus opiniones respecto a las candidaturas.

El rotativo indica que el congreso se caracterizará por tener menor número de delegados que los encuentros anteriores, en correspondencia con la racionalidad y funcionalidad que exigen los tiempos actuales.

Granma recuerda que el tema esencial del Congreso será el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y añade que se encuentra en su fase final la revisión de los planteamientos emitidos al respecto en la consulta popular que se hizo en todo el país para entregar a los delegados una nueva versión del documento previo al encuentro.

El VI Congreso del Partido se efectuará en abril próximo, justo en los días del aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios