Blogia
Normando Hdez

Tenista estadounidense Jimmy Connors visitó Cuba.

Tenista estadounidense Jimmy Connors visitó Cuba.

El tenista estadounidense Jimmy Connors, recientemente designado como el mejor tenista de la historia por un estudio en su país, visitó Cuba para informarse sobre el aprendizaje del deporte en la isla, según publicó hoy un medio local.

Connors, ganador del Abierto de Australia (1974), Wimbledon (1974 y 1982) y el Abierto de Estados Unidos (1974, 1976, 1978, 1982 y 1983), arribó a La Habana invitado por una agencia turística y recorrió este fin de semana las instalaciones empleadas en los Juegos Panamericanos de 1991, donde se reunió con directivos, deportistas y preparadores.

Según el portal Jit.cu, Connors “elogió el proceso de selección y seguimiento de los talentos” del tenis en Cuba y se declaró “gratamente impresionado” por el sistema para “detectar y desarrollar jugadores desde la base hasta el alto rendimiento gracias al papel de las escuelas y el desarrollo del potencial humano disponible”.

Connors, de 58 años, aparece como el mejor tenista de todos los tiempos a nivel mundial en un estudio realizado por el investigador estadounidense Filippo Radicchi, de la Northwestern University, quien analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.

En su ranking, el suizo Roger Federer aparece en el séptimo puesto, por delante del estadounidense Pete Sampras, mientras que el actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, figura en el casillero 24. El argentino Guillermo Vilas aparece muy bien ubicado, en la cuarta posición.

Fuente: CUBADEBATE con información de DPA.

0 comentarios