Blogia
Normando Hdez

Tamgho,oro y récord mundial en sala de triple salto.

Tamgho,oro y récord mundial en sala de triple salto.

El francés Teddy Tamgho, que tiene como entrenador al cubano Ivan Pedroso, batió este domingo el récord mundial en sala de triple salto (17,92 m), para llevarse el oro en el Europeo de atletismo de París, superando la plusmarca de 17,91 m que había conseguido el pasado 20 de febrero.

Tamgho, de 21 años, respondía así, en su segundo intento, al italiano Fabrizio Donato, que había sorprendido alcanzando los 17,70 metros, nuevo récord de su país, que amplió después a 17.73, para llevarse la plata. El bronce fue para el rumano Marian Oprea (17.62).

El francés, que el sábado había terminado cuarto en el salto de longitud, cumplió así los pronósticos en la prueba donde es el gran dominador y en la que partía como claro favorito.

El anterior récord planetario lo había conseguido el propio Tamgho, de origen camerunés, al saltar 17,91 m el pasado 20 de febrero, durante el Campeonato de Francia.

En esa ocasión, había conseguido superar la plusmarca que él mismo había logrado el 14 de marzo en 2010, en Doha, para proclamarse campeón mundial.

Tamgho eligió a finales del pasado año al cubano Pedroso como nuevo entrenador. El preparador caribeño fue el gran dominador del salto de longitud a finales de los noventa y principios de la década del 2000, con un oro olímpico en Sídney-2000 y cuatro mundiales, de 1995 a 2001.

Fuente: CUBADEBATE con información de AFP.

 

0 comentarios