Blogia
Normando Hdez

Cuba debutará ante Corea del Sur en la Liga Mundial de Voleibol.

Cuba debutará ante Corea del Sur en la Liga Mundial de Voleibol.

Cuba enfrentará a Corea del Sur, en el comienzo de la XXII Liga Mundial de Voleibol, programada para efectuarse del 27 de mayo al 10 de julio próximos, con la participación de 16 equipos.

Los cubanos abrirán en el grupo D ante los sudcoreanos en el primer fin de semana de la etapa preliminar intercontinental, con sede en la ciudad de Suwon, el 28 y 29 de mayo, en ese orden, según el sitio Web del certamen.

Para los tres siguientes tramos, los discípulos de Orlando Samuels tienen previstos los topes contra Italia, en Ancona y Barletta, el 2 y 5 de junio, respectivamente, mientras que después lo harán frente a Francia, en Tours y Toulouse, el nueve y 11, en ese orden.

La segunda y última vuelta de la fase eliminatoria la continuarán también como visitantes, con las series ante Sudcorea, el 18 y 19 de junio, en Gwangio, Francia, el 24 (París) y 26 (Montbelided), e Italia, el 29 de junio (Parma) y el primero de julio (Modena).

Polonia acogerá la final, del seis al 10 de julio, con la presencia de los cuatro equipos líderes de grupos, los tres mejores segundos lugares y la selección polaca, por su condición de país sede.

En el grupo A, aparecen Brasil, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que en el B están Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón, y en el C, Serbia, Argentina, Finlandia y Portugal.

Los brasileños ocuparon el primer puesto en la pasada edición de la Liga, seguidos por los rusos, serbios, cubanos, argentinos, italianos, búlgaros, estadounidenses, alemanes, polacos, holandeses, franceses, finlandeses, egipcios, chinos y sudcoreanos, en ese orden.

Fuente: CUBADEBATE con información de agencias.

0 comentarios