Blogia
Normando Hdez

Logran boxeadores cubanos dos medallas de oro,una de plata y cuatro de bronce en el torneo Bocskai in Memoriam.

Dos de oro, una de plata y cuatro de bronce fue el medallero logrado por la escuadra antillana de boxeo presentada en el torneo Bocskai In Memoriam con sede en Debrecen, Hungría.

Los boxeadores cubanos Emilio Correa, Erislandy Savón y Yasniel Toledo fueron quienes arribaron a la final; los dos primeros se alzaron con preseas doradas, y el joven Toledo conquistó una plateada.

Siete fueron las primeras victorias cubanas, aportadas por Yosvany Veitía, 49 kilos, Robeisis Ramìrez (52), Yasniel Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75), Julio C. La Cuz (81) y Erislandy Savón (+91), y derrota para los guantes de Lenier Perot, de los 91 kilos.

La discusión dorada concluyó el sábado, y a esta llegaron de diferentes maneras. Toledo venció 9 a 0 al local Janos Torok; el subtitular olímpico mediano Emilio Correa ganó por no presentación del húngaro Zoltan Bagre, mientras Erislandy Savón logró en cerrado conteo de 4-3 un importante triunfo ante el monarca europeo de nacionalidad rusa Sergey Kuzmin. Este último, un combate impuesto a base de coraje e inteligencia, según el técnico de la escuadra antillana Rolando Acebal.

En la final enfrentaron a dos rusos y a un rumano. Toledo y Correa fueron contra los rusos, Albert Selimov y Arten Chevotarev, respectivamente, mientras Savón enfrentó a Mihai Nistor.

Acerca de las primeras lidias, Acebal comentó algunos de los resultados negativos en la selección pugilística: «Yosvany Veitia perdió inmerecidamente 4 a 3, ante el anfitrión Istvan Lakatos; Robeisis Ramírez cayó (5 a 3) frente al reconocido ruso Misha Alojan en un combate parejo, cualquiera pudo haber ganado; Roniel Iglesias mostró disposición, pero decidimos no arriesgarlo y no subió al ring, y Julio La Cruz fue perjudicado en la votación (5-2) ante el ruso Nikita Ivanov. El combate estaba empatado a 2 en el tercer asalto, La Cruz conectó un gancho que fue penalizado sin que el contrario diera señales de dolor. Nosotros lo apreciamos bueno y en la grabación se confirma, esto obligó al nuestro a salir a un intercambio profundo y le marcaron otro golpe. El camagüeyano propinó varios golpes que hicieron sangrar al contrario de forma constante, pero esto fue omitido esto por el árbitro»

El torneo Strandzha, en Sofía, Bulgaria acogerá a la escuadra cubana tras finalizar la justa húngara.

Fuente: CUBADEBATE...(Tomado de Vanguardia, Villa Clara).

0 comentarios