Blogia
Normando Hdez

Arrancaba este miércoles dia 9 torneo internacional de boxeo en Debrecen,Hungría.

La edición 55 del torneo internacional de boxeo Memorial Bocskai estaba previsto para  comenzar este miércoles en la ciudad húngara de Debrecen, cuando se iba a realizar el pesaje por la mañana y las primeras peleas en la velada vespertina.

La lid será de una alta calidad si en definitiva participan los boxeadores anunciados, entre ellos tres campeones mundiales del certamen planetario más reciente, el de Milán-2009, y otro de Chicago-2007.

Entre ellos se encuentra el cubano Rosniel Iglesias (64 kilogramos), quien encabeza el equipo de su país junto a los subtitulares olímpicos de Beijing-2008 Carlos Banteur (69) y Emilio Correa (75).

Los otros monarcas orbitales de hace dos años son el ruso Artur Beterbiev (81) y el uzbeco Abbos Atoev (75), y el de 2007 el también ruso Albert Selimov (60).

Además fueron anunciados otros medallistas del torneo milanés: el plateado David Ayrapetyan (49) y el bronce Misha Aloyan (52) por Rusia, y el subcampeón Elshod Rasulov (81) por Uzbekistán.

Por su parte, Cuba incluyó en su listado a otros pugilistas de nueva promoción, como los dorados de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010 Robeisis Ramírez (52) y Leinier Perot (91).

Ellos, junto a  Yosvani Veitía (49), Yasniel Toledo (60), Erislandy Savón (más de 91) y Julio César La Cruz (81) intentarán brillar para adueñarse de la titularidad en sus respectivas divisiones.

Para este Memorial Bocskai se esperan casi 130 boxeadores de 20 países, pues además de los mencionados los organizadores anunciaron a Marruecos, Moldavia, Polonia, Rumanía, Armenia, Israel, Finlandia, República Checa, Grecia, Eslovaquia y Croacia, entre otros.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios