Blogia
Normando Hdez

Ampliará el gobierno venezolano la masificación deportiva.

El gobierno venezolano llevará este año a las parroquias del país el programa de masificación Barrio Adentro Deportivo, el cual beneficia ya a cinco millones de personas, aseguró el ministro del sector, Héctor Rodríguez.

Según el titular, el objetivo es duplicar la cobertura actual de la misión activada en 2004 con el apoyo de entrenadores cubanos.

«Queremos llevar la práctica gratuita del deporte a los venezolanos, porque eso forma parte de una mejor calidad de vida», apuntó en declaraciones a la prensa.

Barrio Adentro Deportivo cubre los 24 estados del país, a través de iniciativas como los círculos de abuelos, la bailoterapia, la gimnasia laboral y la preparación física para embarazadas.

Para Rodríguez, la meta es extenderla a las mil 65 parroquias existentes.

El funcionario señaló que paralelo a la práctica masiva, se fortalecerá en 2011 el alto rendimiento.

«Nuestro principal reto serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara, incluidos en el ciclo olímpico», dijo el titular, quien recordó los éxitos del año pasado en certámenes internacionales.

Venezuela logró actuaciones históricas en los Suramericanos de Medellín y en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Fuente: Periódico "JIT" del INDER y Prensa Latina.

0 comentarios