Blogia
Normando Hdez

Messi repite como Balón de Oro;Mourinho el mejor entrenador,y Marta por quinta vez como la mejor futbolista femenina.

Lionel Messi, el delantero argentino que está marcando una época con el Barcelona con sus goles de fantasía y endiablada gambeta, ganó el lunes el premio Balón de Oro como el mejor futbolista del 2010.

Messi se llevó al trofeo por encima de dos compañeros en el Barcelona: Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes figuraron en ese orden en la votación. Iniesta y Xavi salieron campeones con la selección de España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Quiero compartirlo y agradecerlo a todos mis compañeros”, declaró Messi al recibir el trofeo en una gala en el Palacio de Congresos de Zurich. Sin ellos obviamente no estaría acá”.

El atacante de 23 años repitió como ganador de un premio que ahora se ha fusionado con el de la FIFA.

Messi sacó el 22.65% de los votos emitidos por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, además de un grupo selecto de periodistas. La lista original de candidatos incluyó a 23 jugadores.

Iniesta quedó segundo con 17.36%, mientras que Xavi registró 16.48% para figurar tercero por segundo año sucesivo.

Los tres tienen como denominador común el que se formaron en la Masía, la academia del Barcelona.

Se trata del octavo laurel para un jugador del Barcelona, el club que ha ganado los dos últimos campeonatos del fútbol español y lidera el actual torneo.

Con su excelso regate que hace lucir mal a los defensa y alucina a los aficionados, Messi marcó 58 goles para el conjunto catalán en el 2010.

Su Mundial, sin embargo, terminó en una gran decepción. La Albiceleste fue eliminada con un lapidario 4-0 por Alemania en los cuartos de final, mientras que Iniesta y Xavi levantaron la copa en Johannesburgo.

Messi tampoco tuvo la satisfacción de marcar goles en el mundial sudafricano, aunque su nivel de juego fue muy elogiado.

No me lo esperaba. Se hablaba mucho de Andrés Iniesta y de Xavi Hernández como ganadores y me sorprendió a mí también. Todos me han felicitado”, dijo Messi a medios españoles.

Es una felicidad enorme conseguir otro Balón de Oro y espero que las cosas sigan así en el Barcelona y hacer cosas con la selección”, recalcó.

Desde que la FIFA empezó a nombrar el Mejor Futbolista del Año hace 20 años, los otros ganadores azulgranas son los brasileños Romario (1994), Ronaldo (1996 y ‘97), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y ‘05).

No sé si soy consciente de lo que estoy consiguiendo, sí soy consciente de que al Barcelona le están yendo muy bien las cosas y que estamos consiguiendo premios individuales”, declaró Messi. Esta vez me ha tocado a mí”.

El premio cambió de denominación este año cuando la FIFA lo fusionó con el galardón que la revista France Football ha entregado al mejor jugador en las ligas europeas desde 1956.

España también se quedó con las manos vacías en el premio al Técnico del Año, en el que el portugués José Mourinho superó a Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

Fue la primera vez que se entrega un premio al mejor entrenador y, en este caso, Mourinho se impuso en una temporada en la que logró un inédito triplete de títulos al mando del Inter de Milán.

Aparte de conquistar la Liga de Campeones de Europa con un segundo club, Mourinho también sacó campeón al Inter en la Serie A y la Copa de Italia antes de irse al Real Madrid.

Del Bosque llevó a España a su primera Copa del Mundo, mientras que Guardiola guió al Barcelona al título de la liga española.

La brasileña Marta se adjudicó por quinta vez consecutiva el premio a la mejor jugadora femenina, superando a las alemanas Birgit Prinz y Lira Bajramaj.

Silvia Neid recibió el trofeo a la mejor entrenadora de un equipo femenino por su trabajo al frente de la selección de Alemania.

En tanto, el fútbol de Haití recibió el premio al "fair play” o juego limpio, al recuperarse del terremoto que devastó la isla en enero del año pasado.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios