Blogia
Normando Hdez

Reajusta el ciclismo cubano su ruta hacia Guadalajara-2011.No habrá vuelta ciclística a Cuba este año.

Lo ciclistas cubanos reajustarán la ruta hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en Octubre del actual año, tras la decisión de no convocar la tradicional vuelta a la isla en Febrero próximo.

En conferencia de prensa, José Peláez, presidente de la Federación Cubana de Ciclismo y de la Confederación continental, manifestó que tal decisión “permitirá destinar los esfuerzos y recursos a cumplimentar los objetivos fundamentales de este deporte en el país para la próxima etapa”..

La medida, dijo el experimentado federativo, obedece también al reordenamiento necesario en el plan de competencias nacionales e internacionales, y la aplicación de la estrategia trazada para enfrentar los compromisos establecidos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la cita olímpica de Londres-2012.

”Cuba tiene un reto muy importante, mantener el segundo lugar por países en el certámen de Octubre, y el ciclismo continuará trabajando en función de dar su aporte para hacerlo realidad”, acotó José Peláez.

El máximo directivo del ciclismo cubano aseguró que ya se tienen alternativas para suplir la ausencia del giro cubano, el cual por diversos motivos se había interrumpido antes en 1970, 1975, 1982,y de 1991 a 1999, hasta que en el 2000 reapareció y se celebraron otras 11 ediciones de las 35 acumuladas hasta la fecha.

Informó que los principales ruteros de casa, así como los especialistas en medio fondo en pista y los de mountain bike cumplimentarán el kilometraje previsto participando en otras competencias.

Ya se anunciaron los que intervendrán en el Tour de San Luis, en Argentina, y la Vuelta al Táchira, en Venezuela, en tanto los mediofondistas lo harán en la de Chile del 25 próximo al 6 de Febrero.

”Se sumarán las competencias establecidas en nuestro calendario para diferentes provincias, como el giro a Cienfuegos y el Premio Agustín Alcántara, en Ciego de Ávila”, sostuvo Peláez.

Agregó que entre Marzo y Abril se proyecta asistir a la Vuelta a México y del 29 de Abril al 8 de Mayo al Campeonato Panamericano de pista y ruta, en Medellín, clasificatorio para la cita de Guadalajara.

La justa continental de mountain bike, que otorga los boletos a esa lid multideportiva, tendrá su sede en Bogotá entre el 29 de Marzo al 3 de Abril.

El titular del ciclismo cubano señaló que igualmente habrá presentaciones en las Copas del Mundo y el campeonato del orbe de pista, entre ellos la de Marlies Mejías, bronce mundial en la categoría juvenil, quien parte hoy hacia el Centro Mundial, invitada hasta Abril por la Unión Ciclista Internacional, dadas sus reales potencialidades en este deporte.

Fuente:Periódico "Jit" del INDER.

0 comentarios