Blogia
Normando Hdez

Debutarán las provincias de Artemisa y Mayabeque en el Campeonato Nacional de Lucha libre en Santiago de Cuba.

El Campeonato Nacional de Lucha libre en Santiago de Cuba, del 12 al 14 próximos, será el primero en que de forma oficial participen las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque.

A esta cita, con acciones en la sala polivalente “Alejandro Urgellés”, se espera asistan cerca de un centenar de luchadores de todos los territorios, quienes mostrarán sus llaves y agarres, incluidos medallistas olímpicos y mundiales, en atractiva pugna en pos de la corona individual y por equipos en el país.

Mayabeque, competirá con una escuadra liderada por el veterano Iván Fundora (74 kilogramos), tercero estival en Atenas´04 y orbital en Bakú´07;y también contará en sus filas con el experimentado Luis Ibáñez (55), Yoandri Almaguer (60), Lázaro Montes de Oca (74), Roerlandy Zúñiga (84) y Yuniel Leal (96), todos con medallas en justas del patio.

En tanto, Artemisa lo hará con una selección muy jóven, por lo que sus aspiraciones de medallas serán remotas, según criterios de los especialistas.

El certámen tendrá también como otros atractivos el debut de la división de los 50 kgs, insertada en respuesta a una estrategia de la comisión técnica que busca fomentar y desarrollar la cantera de los futuros representantes de la mayor de las Antillas en la inmediata superior, los 55 kgs.

Otros grandes animadores de esta porfía en Santiago de Cuba serán también el matancero Frank Chamizo (55), el indómito Geandry Garzón (66) y el capitalino Reineri Salas (84).

 También lidiarán las mujeres,encabezadas por la holguinera Katherine Videaux (63), subtitular panamericana en Maracaibo´09 y Monterrey´10, y quinta mundial en Moscú´10.

Ella, al igual que las medallistas continentales, la espirituana Yamilka del Valle (59), la cienfueguera Cándida de Armas (67) y la santiaguera Liseth Echevarría (72), entre otras, darán colorido al evento.

 

Fuente: César Morales y el periódico “JIT” del INDER.


0 comentarios