Blogia
Normando Hdez

Le propina Villa Clara a Granma el primer súper-nockaut de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Villa Clara aplastó ayer viernes 16 carreras por 0 a Granma, para el primer súper-nockaut de la 50 Serie Nacional de Béisbol,que recesará luego de la jornada de mañana domingo dia 26, por el descanso de fín de año.

Los dirigidos por Eduardo Martín Saura vapulearon a seis lanzadores granmenses, con 16 hits en 31 veces al bate, producción válida para coronar el primer fuera de combate en menos de siete capítulos en la historia de la pelota cubana.

El jardinero derecho del equipo, Andy Zamora, compiló un trío de sencillos en tres oportunidades, e impulsó cinco compañeros para erigirse en la figura principal de la paliza impuesta por los villaclareños.

También realizaron grandes aportes ofensivos el inicialista Ariel Borrero, que gozó de tarde perfecta, al batear tres hits y un doble en cuatro veces al bate, con dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas, y el receptor Ariel Pestano (sencillo y jonrón, con tres remolques).

El abridor de los anaranjados, el zurdo Misael Siverio, lanzó impecablemente los seis capítulos que duró el choque, al propinar ocho ponches y permitir solo tres hits.

Con este triunfo, el joven prospecto de Villa Clara arribó a cuatro éxitos en la actual campaña, e igualó con otros tres tiradores en el casillero de los máximos ganadores.

Ahora, la selección anaranjada ascendió al segundo escaño de la zona Oriental, a juego y medio del líder Ciego de Ávila.

Los avileños vencieron 6-2 a Holguín, gracias a la excelente labor del derecho Dachel Duquesne y al magistral relevo del también diestro José Antonio Barroso.

Sancti Spíritus resurgió con paliza 11-2 a costa del equipo más débil del torneo, Metropolitanos; y Cienfuegos cayó 8 por 2 ante el también débil conjunto de Isla de la Juventud.

En otros resultados de esta fecha el Habana superó a Matanzas 8 carreras por 1;Pinar del Rio derrotó a Industriales 3 carreras por 2;Santiago de Cuba fue mejor que Las Tunas 8 carreras por 1,y con ese mismo marcador   Guantánamo venció a Camaguiey.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios