Blogia
Normando Hdez

Celebró el deporte cubano el "Día del Educador",y ratificó su compromiso de mantener el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con el compromiso de mantenerse aportando alegrías al pueblo durante el venidero año, celebró ayer miércoles 22 el deporte cubano el "Día del Educador", y el cercano aniversario 52 del triunfo de la Revolución.

Así lo enfatizó el presidente del INDER Crístian Jiménez, quien tras hacer un apretado recuento de lo acontecido en el 2010, ratificó la convicción de continuar fieles a una obra que es orgullo de todos.

«En el necesario reordenamiento del sistema competitivo deberá primar el control exacto y riguroso del entrenamiento, y el estudio de factibilidad de cada competencia», aseguró Crístian en acto efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Recordó que retener en Guadalajara el histórico segundo lugar de los Juegos Panamericanos, será el máximo reto de la venidera campaña.

A propósito, puntualizó que ya están clasificados 152 atletas de 12 deportes, y que la cifra total de los que se preparan es de 683 deportistas en 28 especialidades, el 13,8 por ciento de ellos, asistentes a los Juegos de  Beijing´08.

Sobre el año que casi concluye señaló que hubo asistencia a 21 eventos de primer nivel, como campeonatos mundiales y copas del orbe, seis de ellos de categoría juvenil, y el saldo general fue de 23 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

Resaltó desempeños individuales como el título universal del luchador Mijaín López, el segundo lugar a ese nivel del equipo masculino de voleibol y los tres cetros mundiales juveniles del boxeo, además de la elección de Santiago Antúnez, de atletismo, y Pedro Val, de lucha, como los mejores entrenadores del planeta.

Fuente: Periódico digital "Jit" del INDER.


0 comentarios