Blogia
Normando Hdez

Gana Yanira Vigoa torneo Panamericano de Ajedrez y logra título de Gran Maestra.

La cubana Yanira Vigoa ganó este sábado el Campeonato Panamericano de Ajedrez que concluyó en Sao Paulo, Brasil, donde se impuso a la peruana Ann Chumpitaz en la novena y última ronda.

Con este triunfo Vigoa se convirtió en la séptima Gran Maestra (GM) de la Isla Caribeña, además sumó 24,6 unidades Elo, indica un despacho de Prensa Latina.

Yanira Vigoa conquistó la justa al llegar a ocho puntos para lograr mejor coeficiente de desempate que la argentina Carolina Luján, quien superó a la cubana Yaniet Marrero y también completó ocho unidades.

A la brasileña Vanessa Feliciano correspondió la tercera plaza, con siete puntos, luego de aventajar a su compatriota Jacqueline Correa; la argentina María Florencia Fernández quedó cuarta, con 6.5.

La cubana Marrero concluyó séptima, con 5.5, y hasta el escalón 17 bajó su también compatriota Flavia Cancio-Bello, quien quedó en cinco rayas, al perder este sábado con la brasileña Rocha Leao, sexta con seis.

En este torneo Panamericano del juego ciencia, que reunió a 54 jugadoras, se conoció el viernes del título de GM otorgado a la cubana Oleyni Linares.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios