Blogia
Normando Hdez

Representarán a Cuba varias figuras deportivas de reconocido prestigio internacional en el próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Nueve figuras del mundo deportivo de reconocido prestigio internacional, representarán a Cuba, como miembros de su delegación en el próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del 13 al 21 de este mes en Sudáfrica,según informó este miércoles el periódico “JIT” del INDER.

La nómina incluye a los ya retirados monarcas olímpicos Javier Sotomayor (atletismo),Filiberto Azcuy (lucha grecorromana) y Legna Verdecia (judo),y al multilaureado panamericano Erick López (gimnasia artística).

También la integran el actual titular olímpico y campeón mundial Mijaín López (lucha grecorromana) y la doble ganadora paralímpica y recordista mundial Yunidis Castillo (atletismo).

Los otros incluidos en la prestigiosa selección son el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Wilfredo León (voleibol),la sublíder mundial Yarelis Barrios (disco-atletismo) y el campeón mundial universitario Alfredo Despaigne (béisbol).

Conformada por 265 jóvenes de distintas esferas,la delegación cubana tendrá en sus filas a lo mejor del sector deportivo,y reiterará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes los valores de la Revolución y la convicción de preservar el sistema socialista,confirmó Leira Sánchez,presidenta del Comité Nacional Preparatorio.

“Haremos todo para que Cuba sea una de las banderas que más brille en Sudáfrica”, recalcó Leira Sánchez,quien se refirió además,a los fuertes lazos que unen a la mayor de las Antillas con el llamado continente negro, y el significado de que la cita esté dedicada a Nelson Mandela y al Comandante Fidel Castro.

Fuente: Roberto Ramírez y el periódico "JIT" del INDER.

0 comentarios