Blogia
Normando Hdez

Lidera de manera invicta el equipo de Granma la Copa "Villa Clara" de Béisbol luego de tres jornadas competitivas.

El equipo de Granma con dos victorias y un juego sellado, se quedó como líder invicto de la Copa “Villa Clara” de Béisbol,preparatoria para la próxima Serie Nacional,cuando este miércoles en la tercera fecha competitiva,venció en cerrado duelo a Matanzas 1 carrera por 0 en el estadio “Ignacio Pérez Ríos” del poblado de Vueltas,en el municipio de Camajuaní.

 

El triunfo correspondió a Yoandy Vargas,mientras que con la derrota cargó Alexander Hernández,acreditándose punto por juego salvado el veloz Manuel Vega.Los granmenses conectaron siete hits por seis los matanceros,y cada conjunto cometió un error a la defensa.

 

Mientras tanto,en el “Heriberto Duquesne” de Remedios Cienfuegos se impuso en otro cerrado desafío a la representación de Ciego de Avila con marcador de 2 carreras por 1,en un partido donde los cienfuegueros que jugaron inmaculadamente al campo batearon 9 hits por solamente 3 los avíleños,quienes además, cometieron una pifia a la defensa.

 

El triunfo se lo acreditó Yasmani Insua,con la derrota para Ernesto Véliz,y salvamento a la cuenta de Duniel Ibarra.

 

Y en el estadio “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara,el equipo Azucareros de la liga de desarrollo hizo valer el viejo refrán de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”,y superó al conjunto Villa Clara 8 carreras por 5,para quitarle el invicto a los naranjas de Eduardo Marín Saura.

 

Los  Azucareros conectaron 15 hits,y en cada entrada siempre lograron algún indiscutible,contando al final con buen pitcheo relevista de Diosdani Castillo y Darién Abreu,éste último ganador del partido..

 

El abridor de los Azucareros Márlon Romero se recuperó de un mal comienzo donde permitió 4 carreras en el mismo primer inning,pero luego se tornó dominante,y así se mantuvo en la lomita durante cinco entradas,hasta que posteriormente entraron los relevistas mencionados.

 

Con el juego empatado a 4 carerras,Villa Clara había tomado el mando 5 por 4 en el cierre del octavo,pero en el principìo del noveno los Azucareros fabricaron las cuatro anotaciones que a la postre decidideron el choque,cargando con la derrota Irving del Río,el tercer lanzador de los seis que utilizó el equipo anaranjado.

 

En este juego el designado de Villa Clara Yandi Canto conectó un cuadrangular con dos hombres en circulación ern la primera entrada,y es el segundo vuelacercas de Canto en este torneo,empatando con el matancero Lázaro Herrera que también tiene dos jonrones.

 

Después de tres jornadas,el estado de los equipos es el siguiente:

 

1.-Granma…………..2…………….0………….1 sellado

2.-Cienfuegos………2…………….1

3.-Villa Clara………..1…………….1………….1 sellado

4.-C. de Avila……….1………….....2

5.-Matanzas………...1…………….2

6.-Azucareros………1………….....2

 

 

Para la cuarta fecha competitiva de este jueves,tendremos los siguientes encuentros,todos a partir de las 10.00 de la mañana:

 

 En el estadio  “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara, Villaclara vs Ciego de Avila;en el “Heriberto Duquesne” de Remedios Cienfuegos vs Granma; y en el “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién Matanzas vs Azucareros.

0 comentarios