Blogia
Normando Hdez

Rinden tributo a los mártires de Barbados los peloteros cubanos que asiten en Puerto Rico al premundial y prepanamericano de Beisbol.

La delegación deportiva cubana al premundial y prepanamericano de Béisbol en Puerto Rico rindió hoy tributo a las víctimas del crimen de Barbados, exigió justicia y reclamó la liberación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

En el día de descanso y antes de una sesión de entrenamiento, los jugadores, entrenadores y directivos reunidos en el estadio "Hiram Bithorn" recordaron a las 73 víctimas del atentado en 1976 a un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados.

El jardinero Frederich Cepeda se refirió a la horrenda muerte de 24 atletas, sus federativos y preparadores luego de competir de manera exitosa en un torneo Centroamericano y del Caribe en Caracas, Venezuela.

La culpa, manifestó Cepeda en el pronunciamiento de la delegación cubana, fue representar con orgullo a un pequeño país cansado de las imposiciones del Gobierno de Estados Unidos.

Ante la impotencia provocada por los innumerables logros de Cuba -agregó- esa era la macabra solución. Individuos al servicio de la CIA acudieron al método mas recurrido por la Agencia Central de Inteligencia para intentar doblegarnos.

Los atletas cubanos del equipo nacional de Béisbol, que participamos en este torneo clasificatorio para el mundial y el panamericano del 2011, condenamos enérgicamente este horrendo crimen contra nuestra patria donde perdieron la vida jóvenes hijos del pueblo, dijo.

Exigimos -agregó- se haga justicia y que los asesinos no continúen sueltos, además reclamamos hoy también la libertad para nuestros cinco hermanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

El texto leído en el emotivo acto termina con fragmentos de las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones.

Sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano, se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba,

No alcanzarán el honor de la olimpiada, pero han ascendido para siempre al hermoso olimpo de los mártires de la patria, sentenció Fidel Castro hace 34 años.

La selección cubana de Béisbol ya terminó primera del grupo eliminatorio "B" cuando le resta un partido de la ronda inicial frente a Antillas Holandesas, previsto para mañana en el estadio "Isidoro García" de la ciudad de Mayaguéz.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios