Blogia
Normando Hdez

Tuvo Cuba que sudar la camiseta para mantener el invicto en el torneo clasificatorio de Beisbol en Puerto Rico.

Cuba debió sudar en noche fresca y húmeda, por la lluvia, antes de derrotar ocho anotaciones por una a Nicaragua en partido efectuado en el estadio "Roberto Clemente", de Carolina,en Puerto Rico.

El resultado final está lejos de mostrar lo sucedido en el terreno hasta casi el final de un partido cerrado, cuando los cubanos vinieron de abajo para despejar las dudas y mantener así el invicto en tres salidas.

Los antillanos lograron igualar el marcador en el séptimo tras hit de Yoennis Céspedes, error y una jugada de selección, todo antes de irse arriba por un roletazo por el cuadro con las bases llenas ante el segundo relevista, Armando Hernández.

Por segunda noche consecutiva, Alexander Malleta vino a batear con bases llenas en el octavo y empujó una, por pelotazo, para ampliar la ventaja, antes del tercero de los cuatro hit de Héctor Olivera, con otros dos hacia el home.

Yulieski Gourriel con batazo al central sumó dos más frente al relevista Oscar Chow, mientras Alexei Bell, que había entrado por Frederich Cepeda, lo imitó para ampliar el marcador.

El abridor nicaraguense Elvin Orozco dominó a la fuerte batería cubana, con apenas una amenaza seria, en la entrada inicial, luego de dos out, al conceder tres boletos consecutivos, pero obligó a Céspedes a elevar al jardín izquierdo.

En el segundo, Olivera conectó hit al central, pero fue cogido robando antes del imparable de Michel Enríquez por el cuadro, entre las únicas libertades permitidas por Orozco en medio juego.

Freddy Aziel Álvarez cumplió casi una actuación perfecta hasta el cuarto, con apenas un hombre embasado por pelotazo, a quien después sorprendió.

Sin embargo, los centroamericanos conectaron el primer indiscutible en el cuarto, un doble abriendo el capítulo de Eduardo Romero, quien avanzó a tercera por sacrificio de Edgar López y anotó por imparable de Jimmy González al central.

El propio González decretó la salida de Álvarez en la sexta entrada tras disparar incogible al central y en su rescate vino Jonder Martínez.

En la parte alta de esa entrada, tras el segundo hit de Olivera en la noche, Orozco cedió la lomita al zurdo José Pérez, quien obligó a Frederich Cepeda a batear para doble play...

Los relevistas cubanos, Jónder Martínez y Dalier Hinojosa, este último en el noveno, cumplieron buenas actuaciones.

Cuba...............8.........12........0

Nicaragua........1..........5.........1

 

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios