Blogia
Normando Hdez

Ganaron hoy lunes los dos equipos de Cuba en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Khanty-Mansiysk,Rusia.

Los equipos cubanos estuvieron hoy lunes imponentes en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, al derrotar ampliamente a sus respectivos rivales.

La selección femenina barrió 4-0 a Kirguiztán, con triunfos para Lisandra Ordaz, Oleiny Linares, Yaniet Marrero y Sulennis Piña.

Mientras, en el sector varonil alcanzaron victorias Lázaro Bruzón y Fidel Corrales en el segundo y cuarto tableros, por ese órden, mientras igualaban sus cotejos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada contra Bosnia-Herzegovina.

En este propio sexo masculino hubo destaque para el plantel de Brasil, que blanqueó 4-0 a Finlandia, mientras Argentina derrotó 3.5-0.5 a Jordania, Uruguay a Suiza y Puerto Rico a Iraq 2.5-1.5, y Colombia empató a dos con Rusia-4.

Cedieron en sus compromisos Chile, 1-3 con Serbia al igual que Ecuador con Bulgaria, Costa Rica 1.5-2.5 frente a Letonia, México 0.5-3.5 con Alemania, al igual que Perú ante Israel, Venezuela con Kazajastán y Bolivia con Andorra.

En tanto, entre las damas ganaron también Colombia (3-1 a Lituania) y Bolivia (3-1 ante un equipo combinado), pero Argentina sucumbió frente a Irán 0.5-3.5, Perú con Albania, y Brasil con Bangla Desh 1.5-2.5; y Guatemala y Paraguay igualaron entre ellos.

Concluida la jornada de este lunes, Ucrania permanece al frente en el masculino con estrecha ventaja sobre Armenia y Georgia, y en el femenino va liderando Rusia-1, único que ha ganado sus seis topes bilaterales.

En ámbos sexos Cuba es el país mejor ubicado de Latinoamérica, con el puesto 15 entre los varones y el 18 entre las hembras.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios