Blogia
Normando Hdez

Perdió Nicaragua los cinco juegos amistosos de Beisbol que efectuó contra la pre-selección de Cuba.

La selección de Béisbol de Nicaragua se despidió este domingo de la afición capitalina con una derrota por nocao de 13-3 ante la pre-selección cubana, en un quinto partido en el cual los nicas arrancaron delante en el marcador tres carreras por cero..

Parecía la jornada de los nicaraguenses, justo en el partido del adiós y luego de cuatro derrotas en línea, porque temprano en el juego Jimmy González le conectó un cuadrangular de dos carreras al estelar Miguel Alfredo González, e instantes después Rónald Garth aumentó la ventaja a 3-0.

Pero todo fue momentáneo, porque el derecho Elvin Orosco desperdició la ventaja en el final del mismo episodio,y sin sacar outs, aceptó jonrón -el segundo de la serie- de Yulieski Gourriel, con Héctor Olivera y Michel Enríquez en circulación.

El lanzador cubano Miguel Alfredo González pasó el mal momento y abandonó el choque después de cinco entradas con nueve ponches en su cuenta y ventaja de cuatro carreras (7-3), porque en el final del tercero Alfredo Despaigne pegó vuelacercas con Gourriel en bases, y el torpedero Yorbis Borroto conectó biangular con las bases llenas.

No hizo más nada Nicaragua, y los dos relevistas cubanos, Yadiel Pedroso y Robelio Carrillo, trabajaron con relativa facilidad, en tanto Héctor Olivera, con un par de jonrones, se encargó de remolcar otras cuatro, las últimas dos en la parte baja del séptimo, para decretar el nocao, segundo en este tope de cinco juegos.

La serie entre cubanos y pinoleros mantuvo el interés de la afición en cada juego, pues los peloteros antillanos se estaban jugando las plazas para el pre-mundial y el pre-panamericano de Puerto Rico, hacia donde saldrán los 24 elegidos dentro de unas 48-72 horas..

El equipo cubano, con Eduardo Martín como timonel, se dió a conocer en la noche de este domingo,y partirá hacia tierras boricuas con la intención de conseguir uno de los seis boletos que otorga Puerto Rico para la Copa Mundial del próximo año,y otro de los siete que dará para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Nicaragua, que irá en busca de los mismos objetivos, mejoró en Cuba a medida que avanzaron los juegos,pero sus lagunas defensivas costaron muchas carreras y provocaron marcadores desproporcionados.

Lo cinco partidos quedaron a favor de los cubanos con los siguientes marcadores:5 por 1 el primero; 11 por 0 el segundo; 5 por 1 el tercero;10 por 3 el cuarto y 13 por 3 este quinto y último juego de hoy domingo.

Nicaragua........3....... 7...... 2.

Cuba.............. 13.......12.....0

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Elvin Orozco.

Hrs: Héctor Olivera (2), Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Jimy González.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina

 

 

0 comentarios