Blogia
Normando Hdez

Noqueó Cuba a Nicaragua en el segundo partido de una serie amistosa de Beisbol de cinco desafíos previa al torneo clasificatorio de Puerto Rico.

La selección de Béisbol de Nicaragua se desmoronó anoche ante la preselección de Cuba y cayó por nocao de 11-0 en ocho entradas en el segundo partido de una serie amistosa,previa al pre-mundial y pre-panamericano de Puerto Rico el próximo mes.

Todo le falló a los nicas, quienes borraron de golpe y porrazo la grata impresión dejada el día anterior ante los supuestos regulares de la escuadra antillana, subcampeona del último Mundial.

Esta vez les falló el pitcheo desde el inicio y luego nada fue igual. Julio César Raúdez fue castigado sin piedad y también los siguientes tiradores, en tanto primó el descontrol, una defensiva errática y una ofensiva totalmente anulada por los lanzadores cubanos.

Los nicas sabían desde antes de arrancar el partido que el camino hacia la victoria sería demasiado difícil porque en el box contrario iba a estar el velocísimo Vladimir García, un pitcher que puede hacer historia en la pelota cubana.

Y no se engañaron, porque el avileño García, cuya bola rápida roza con facilidad las 100 millas, mezcló a la perfección sus envíos, y solo aceptó un hit en cinco episodios, de hecho la única pelota que pasó a los jardines.

Un ponche a Renato Morales al iniciarse el desafío presagiaba un recital de strikes, pero el espigado lanzador cubano se conformó con obligar a los centroamericanos a batear por el cuadro, algunos de ellos por el box, donde lució poco menos que un torpedero.

Mientras, la escuadra cubana lo aprovechaba todo, y desde temprano comenzaba a marcar carreras en el pizarrón,las cuales fueron aumentando poco a poco,hasta llegar a la friolera de 11 anotaciones en solo 8 enradas para que el juego terminara por la vía rápida.

La escuadra nicaraguense llegó a Cuba con la intención de ajustar definitivamente su maquinaria de cara al torneo en tierras boricuas, pero conciente de que sacarle un triunfo a los anfitriones será bastante difícil.

Anoche en su segunda presentación, estuvieron muy lejos de conseguir un supuesto primer éxito,pues pitcheo,defensa y ofensiva les fallaron completamente a los "nicas",aunque el mánager Davis Hódson piensa que tal vez hoy en el tercer partido pudiera cambiar la suerte.

Para este viernes, está previsto para lanzar por Cuba el derecho Freddy Asiel Alvarez, otro de los grandes prospectos del pitcheo en nuestro país,al cual posiblemente le sigan en las aperturas restantes Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González.

La serie, a cinco juegos, continuará esta noche a las 8.00 en el estadio "Nelson Fernández" de San José de las Lajas,y a partir de mañana  se trasladará al parque Latinoamericano en Ciudad de la Habana,donde se jugará durante sábado y domingo.

Resultados del jueves.

Cuba..........11.....10.......0

Nicaragua...0....... 2........4

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Julio C. Raúdez.

Fuente: CUBADEBATE y Héctor Miranda de Prensa Latina.

 

0 comentarios