Blogia
Normando Hdez

Gana Cuba el primer juego de una serie amistosa de Beisbol de cinco desafíos contra Nicaragua.

Aun cuando bateó muy poco, el equipo cubano de béisbol venció a Nicaragua cinco carreras por una, en el estadio "Nelson Fernández", de San José de las Lajas, en el inicio de una serie amistosa con vistas al premundial y prepanamericano de Puerto Rico, que se desarrollará en Octubre próximo.

El único bateador que sobresalió por los cubanos fue el jardinero Yoennis Céspedes, quién con hit, triple y jonrón en cuatro turnos apuntaló la victoria de los antillanos.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias señala que los cubanos fueron dominados durante cuatro capítulos por el abridor pinolero Bérman Espinoza, y solo pegaron ocho indiscutibles repartidos entre los seis primeros hombres de la alineación regular.

El cuerpo técnico de la preselección cubana abrió con Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (r) y Yorbis Borroto (ss), y donde algunos especialistas pudieran criticar la ausencia del jardinero Alexei Bell.

Yuliesky González, el estelar zurdo de La Habana, fue el abridor por los cubanos y vencedor del encuentro, en el que lanzó cinco capítulos con seis ponches y tres imparables permitidos.

Nicaragua salió a la grama del "Nelson Fernández" con Mario Hólman (2b), Edgard López (ss), Jimmy González (3b) Justo Rivas (rf), Juan Carlos Urbina (bd), Rónald Ballardo (1b), Marlon Abea (r), Esteban Ramírez (lf) y Eduardo Romero (cf).

Aún restan dos partidos en San José de las Lajas antes de trasladar la acción el fin de semana al capitalino estadio "Latinoamericano", y para el segundo encuentro fue anunciado el lanzador Julio Ráudez por Nicaragua, mientras que Cuba acudirá a los envíos del supersónico Vladimir García.

Cubanos y nicaragüenses comparten hasta el momento el mismo grupo del premundial y el prepanamericano, que se celebrará del primero al 13 de Octubre con la participación de 13 conjuntos del continente, que otorgará seis plazas para el torneo del orbe y siete para los Panamericanos de Guadalajara, ámbos en el 2011.

Fuente: CUBADEBATE con información de la AIN.

0 comentarios