Blogia
Normando Hdez

Cuba y Estados Unidos por rutas diferentes en el pre-mundial de Beisbol.

Luego de varias propuestas de grupos para el venidero pre-mundial de Béisbol parece seguro que Estados Unidos y Cuba comenzarán por llaves diferentes, gracias a su condición de campeón y subcampeón del orbe, respectivamente.

Esto traerá consigo que posiblemente ámbas naciones, primer y segundo lugares del ránking mundial, se enfrenten en la segunda ronda, o sea, donde los dos punteros de cada llave discutirán las medallas del torneo.

Según la última versión anunciada por "MB Sports", empresa promotora del evento, integran el grupo "A" Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba..Y en el "B" aparecen Cuba, Nicaragua, Canadá, Venezuela, México, Antillas Holandesas y Argentina.

Estados Unidos cuenta para esta ocasión con un equipo compuesto por 11 jugadores de la categoría  "AAA" de su béisbol profesional, 12 de "AA", y uno de clase "A".

Los norteamericanos buscarán su clasificación al Mundial del próximo año, evento que han ganado en las dos últimas ediciones con victorias en la final sobre la representación cubana..

EE.UU completó ya su nómina de 24 peloteros para el pre-mundial del primero al 13 de Octubre, donde destacan cuatro jugadores de las Estrellas del Futuro del 2010, entre ellos el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.

Las otras estrellas jóvenes son el también guardabosque Brett Jackson de Chicago, y los jugadores de cuadro Eric Hosmer y Mike Moustakas, ambos del Kansas City Royals.

Los actuales campeones mundiales llevararán al torneo de Puerto Rico dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores, quienes estarán bajo la dirección del ex jugador Ernie Young.

Con experiencia en eventos internacionales los seleccionados son Brian Harden (Florida Marlins), quien integró el elenco a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Todd Frazier (Rojos de Cincinnati) y Brian Jeroloman (Azulejos de Toronto), quienes jugaron en los equipos universitarios de 2006 y 2005, respectivamente.

También Todd Redmond (Bravos de Atlanta), quien estuvo en la pasada Copa del Mundo 2009, y Royce Ring (Yankees de Nueva York), quien integró el universitario del 2001 y el profesional para el pre-olímpico del 2003.

Los receptores del elenco norteamericano son Brian Jeroloman y Jordan Pacheco, y completan la nómina de jugadores de posición Brian Bocock, Brad Eldred, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Cord Phelps, Mike Trout, Todd Frazier, Jamie Hoffman y Brett Jackson.

La docena de lanzadores está integrada por Chris Archer, Bruce Billings, Anthony Carter, Tim Collins, Justin de Fratus, Danny Duffy, Bryan Henry, Andre Lamontagne, Mike Montgomery, Todd Redmond, Royce Ring y Everet Teaford.

Una vez más EE.UU se muestra como el más fuerte rival de Cuba en las competencias del continente, pero a la buena factura del equipo norteño se antepone una selección cubana bien ávida de títulos internacionales.

Ambos equipos deben ganar sin mayores dificultadesa sus boletos al Mundial y a los Panamericanos del próximo año 2011, ya que este torneo de Puerto Rico ogorga seis plazas para el campeonato del orbe y siete para los juegos continentalesde Guadalajara..

Fuente: CUBADEBATE con información de AIN.

0 comentarios