Blogia
Normando Hdez

Arrancará el próximo lunes en Sancti-Spíritus nuevo formato del Campeonato Nacional de Fútbol primera categoría.

Mientras que Sancti Spíritus se alista para convertirse en un buen anfitrión, otras seis selecciones dan los últimos toques a su preparación para participar desde el próximo lunes en el torneo de ascenso al 96 Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Está previsto que el naciente certámen se dispute en la cancha de "La Formadora", habitual cuartel general de los espirituanos, y tenga una sede alterna en el terreno de Jatibonico, que fue mejorado para la ocasión.

Según el calendario divulgado, serán las selecciones de Matanzas y Pinar del Río las encargadas de hacer rodar por primera vez el balón durante una jornada en la que también jugarán Holguín e Isla de la Juventud, y Granma frente a la representación anfitriona. Para los cienfuegueros será fecha de descanso.

La primera vuelta de esta novedosa cita de ascenso, generada por los cambios de estructura del principal certámen doméstico, se extenderá hasta el venidero 2 de Octubre, y se jugará por el sistema de todos contra todos.

Luego se disputará una segunda ronda con similares características. Los dos equipos con mejores resultados tendrán opciones de incluirse en la fase principal del Campeonato Nacional si vencen en partidos de ida y vuelta a las selecciones de Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, ocupantes del séptimo y octavo puestos del anterior torneo.

Fuente: Juventud Rebelde.

0 comentarios