Blogia
Normando Hdez

Turquía gana en el último segundo y discutirá el título mundial del baloncesto masculino frente a Estados Unidos

Turquía remontó a falta de medio segundo un partido que parecía tener perdido ante Serbia (83-82), y se enfrentará este domingo dia 12 a Estados Unidos en la final del mundial de Baloncesto masculino, en Estambul,donde buscará su primer gran título internacional.

Una penetración del base Kerem Tunceri, a falta de cinco décimas, decidió un choque que en el último minuto fue pasando de ventaja de uno a otro, ante 15,000 entusiastas y ruidosos hinchas que convirtieron el "Sinan Erdem Dome", en el tradicional "infierno", y festejaron al final una victoria con tintes épicos.

Tras la canasta de Tunceri y con todo aparentemente liquidado, los serbios planearon cómo utilizar su último cartucho, con un balón largo para Novica Velickovic que taponó muy bien Semih Erden, sellando la victoria de los turcos.

La victoria de los anfitriones tiene además sabor a venganza, ya que Serbia fue precisamente el rival que le ganó en la final del Europeo disputada en el 2001, cuando aún estaba unida a Montenegro y competía bajo la denominación de Yugoslavia.

La final soñada ante los norteamericanos,enfrentará a dos equipos invictos en el torneo, ya que Turquía llegaba a las semifinales con un trayecto repleto de victorias, y habiendo paseado la distancia en casi todos sus juegos anteriores.

Fuente: CUBADEBATE

 

 

 

0 comentarios