Blogia
Normando Hdez

Sepultado este miércoles ex-boxeador oriental "Chocolatico" Pérez

La afición cubana despidió este miércoles dia 1ro.de septiembre,al ex-boxeador Roberto Caminero Pérez ,más conocido por “Chocolatico Pérez”, sepultado en su ciudad natal de Santiago de Cuba, según divulgó la Agencia de Información Nacional.

Nacido el 27 de abril de 1945 en la populosa barriada de Los Olmos de la histórica ciudad de Santiago de Cuba, "Chocolatico Pérez " se erigió en el primer medallista de oro de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo-1963, Brasil, al ganar en la división de 60 kilogramos.

Junto con Rolando Garbey y Félix Betancourt (la panterita oriental ), el santiaguero contribuyó de manera muy importante a levantar el prestigio del Boxeo nacional en la década de 1960.

"Chocolatico" representó a Cuba en otras importantes competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de México-1968 y los Centroamericanos de Kingston-1962 y San Juan-1966.

Caracterizado por su humildad y sencillez, durante muchos años se dedicó a la formación de nuevos pugilistas, a quienes transmitió sus grandes experiencias como boxeador que dominaba la técnica a su antojo,pero sobre todo, les inculcó el amor por su patria.

Su deceso tuvo una amplia repercusión en la afición santiaguera, así como en medios de prensa del territorio, que reflejaron en sus páginas y emisiones el legado de este ex-boxeador y entrenador.

El destacado ex-pugilista fue sepultado en el Panteón de las Glorias Deportivas de Santiago de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia.

Fuente: CUBADEBATE,con información de Prensa Latina y AIN.

 

0 comentarios